Mañueco visita los hospitales de Segovia y Soria para conocer cómo luchan contra el Covid-19
El presidente de la Junta mantiene encuentros con responsables sanitarios de los dos centros hospitalarios y reconoce el trabajo de los profesionales
Coronavirus: últimas noticias sobre el Covid-19 en directo
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visitó este viernes los hospitales de Segovia y Soria para conocer de primera mano cómo afrontan la atención a los enfermos del coronavirus en dos de las provincias de la Comunidad que han sufrido un mayor impacto del Covid-19.
Según pudo saber Ical, el jefe del Ejecutivo autonómico quiso trasladarse este viernes hasta los dos centros hospitalarios para de forma «privada» entrevistarse con las principales autoridades sanitarias de estos complejos con el fin de recibir información de primera mano sobre la situación en la que se encuentran y cómo hacen frente a la crisis epidemiológica.
A primera hora de la mañana de este viernes, Mañueco viajó a Segovia para visitar el Hospital General de la ciudad. El presidente de la Junta compañado por el delegado territorial en la provincia, José Mazarías, pudo reunirse durante una hora y media con el gerente del centro sanitario, así como con los jefes de servicio.
Posteriormente, el presidente de la Comunidad se desplazó hasta la capital soriana para visitar el Hospital, también acompañado por la delegada territorial de la Junta en esta provincia, Yolanda de Gregorio . Alfonso Fernández Mañueco también mantuvo encuentros por espacio de una hora y media con las autoridades sanitarias de este centro.
Igualmente, el presidente de la Junta quiso reconocer el trabajo de los profesionales sanitarios y de los dos grupos del Samur-Protección Civil de Madrid que se han desplazado a las provincias de Segovia y Soria para ayudar en la atención sanitaria.
En este momento, ya han regresado a la capital de España los primeros equipos del Samur que prestaron apoya a la Comunidad y se mantienen desplegados aquellos que los sustituyeron para ayudar en la atención sanitaria en el hospital, así como en la revisión de los centros residenciales.
Noticias relacionadas