Mañueco anuncia ocho millones más para las ayudas a la liquidez del sector turístico

El objetivo es cubrir las 12.000 solicitudes, ha subrayado el presidente, quien durante su visita a Intur Negociois ha puesto en valor la «capacidad de innovación y de adaptación» de sus profesionales

Mañueco ha inaugurado Intur Negocios, el espacio de la feria destinado al sector profesional HERAS

H. Díaz

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado la ampliación en ocho millones de la convocatoria de ayudas a la liquidez del sector turístico y la adecuación de espacios en hostelería. Lo ha hecho en la inauguración de Intur Negocios, el espacio dedicado a los profesionales de la Feria de Turismo de Interior (Intur), que este noviembre se recupera en recinto ferial de Valladolid tras su ausencia en 2020 como consecuencia de la pandemia del Covid. «Había ganas por recuperar la normalidad en el certamen», ha subrayado el dirigente regional nada más comenzar su intervención, en la que ha destacado la apuesta de este certamen por renovarse en busca, este primer día, de «una visión más profesional, comercial y adapatada a las necesidades del turismo, cada vezmás exigente y especializado».

Se ha referido el presidente también al éxito de «una medida pionera» como el bono turístico , que «está cumpliendo su misión», tal y como, ha recordado, demuestran los últimos datos de coyuntura turística, que reflejan este mes de octubre un incremento de viajeros del 250 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, si bien ha matizado que entonces estábamos con los datos más crudos de la pandemia en cuanto a contagios.

No obstante, ha insistido que «desde lo más duro de la crisis» se han recuperado 10.500 empleos ligados al sector . Aún así, ha significado que todavía «queda camino para recuperar los niveles prepandemia», y por ello el Gobierno quiere seguir apoyando a sus profesionales, «pymes, emprearios, autónomos y empleados»: «Tenemos grandes profesionales que estáis haciendo un enorme esfuerzo», ha destacado el dirigente regional, que se ha dirigido a ellos para poner en valor su «capacidad de innovación y de adaptación».

Los ocho millones anunciados t endrán como objetivo cubrir las 12.000 solicitudes de las ayudas de liquidez al sector turístico de este ejercicio 2021, así como alcanzar las 1.400 peticiones para la adecuación de espacios seguros en la hostelería.

Respecto al proximo año, 2022, ha recordado que se movilizarán 110 millones de euros, entre el presupuesto autonómico y los fondos europeos, para seguir apoyando al sector, y ha puesto cuatro objetivos en el punto de mira: conseguir un desestacionalización de visitantes, una distribución más equitativa del turismo entre las nueve provincias, reforzar la oferta de turismo rural e incrementar la captación de turismo nacional e internacional.

Entre las citas que tendrán lugar el próximo año para ayudar en estos objetivos ha citado la celebración en Valladolid, en el mes de septiembre, de la primera 'Cumbre Mundial de Ecoturismo post Covid', así como el 'Congreso Internacional de Turismo Rural' que acogerá Salamanca en mayo.

Tras su intervención, el presidente ha recorrido el espacio de Intur Negocios del recinto ferial, acompañado, entre otras autoridades, del consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega; la consejera de Empleo, Ana Carlota Amigo, y el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar. Ya en el patio de la feria ha podido departir con el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, presente también en este primer día de la feria dedicado al sector profesional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación