Crisis del PP
Mañueco: «Alberto Núñez Feijóo es un referente para todos»
El presidente del PP de Castilla y León confirma la necesidad de celebrar un congreso «lo más rápido posible y de unidad»
Sin llegar a pedir que Alberto Núñez Feijóo sea el futuro líder nacional del PP, el presidente de los populares de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco -que no se considera «el más objetivo» para valorar su figura porque le une «una gran amistad»- cree que el presidente gallego es «un referente» para su formación.
El salmantino sí ha apostado claramente por «un candidatura de unidad» en el congreso extraordinario que podría celebrarse a principios de abril y se mostró convencido de que el PP dará «una respuesta satisfactoria, rápida, de unidad de fortaleza» en esta crisis, al tiempo que insistió en la necesidad de que el cónclave se celebre «lo antes posible» para acabar con la incertidumbre que está dañando al partido.
Mañueco recordó que Feijóo ha participado en cuatro actos electorales en apoyo de su candidatura en las pasadas elecciones del 13 de febrero, que tiene cuatro mayorías absolutas y que son bastantes los asuntos que unen a Castilla y León y Galicia, como es el caso del Corredor del Atlántico.
Sobre la crisis interna del PP, el líder popular se mostró convencido de que «la situación se va a reconducir» , aunque no quiso detenerse en la figura de Pablo Casado y en si su intervención ayer en el Congreso podía ser considerada como una despedida como presidente del Partido Popular.
Sí se explayó algo más con el dimitido Teodoro García Egea de quien dijo que, como secretario general del partido, «ha hecho una labor en un determinado momento». «La historia le pondrá en su sitio», añadió. Y reconoció que ha tenido con él «desencuentros importantes, muy importantes», aunque «también hemos llegado a acuerdos», matizó, para terminar señalando que «en lo personal, le deseo todo lo mejor».
Noticias relacionadas