La Junta prorroga las restricciones en Miranda de Ebro, Íscar y Pedrajas de San Esteban
La localidad burgalesa tendrá un nuevo plazo de catorce días, las vallisoletanas de una semana
Las medidas de prevención sanitaria para la contención de la pandemia del Covid-19 se prorrogarán en Miranda de Ebro (Burgos) , Íscar y Pedrajas de San Esteban (Valladolid) , actualamente vigentes por órden de la Consejería de Sanidad. Así lo ha publicado la Junta de Castilla y León este viernes en el BOCyL.
La adopción de estas prórrogas da continuidad, ante la evolución epidemiológica en estos territorios, a los períodos anteriormente establecidos por la Autoridad sanitaria. En el caso de Miranda de Ebro, e l nuevo plazo es de catorce días , desde las 00.00 horas 11 de octubre hasta 24 del mismo mes. Por su parte, en Íscar y en Pedrajas de San Esteban se amplía una semana y entrará en vigor este sábado , 10 de octubre, extendiéndose hasta el próximo día 16.
La Administración castellana y leonesa ha informado estas normas sanitarias a la Delegación del Gobierno, a los ayuntamientos afectados y a los de municipios limítrofes, para su conocimiento y con el fin de recabar su cooperación en la vigilancia, inspección y control del cumplimiento de las mismas, incluyendo la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Asimismo, una vez sean efectivas estas acciones se dará traslado a los Servicios Jurídicos de la Junta de Castilla y León para que soliciten su ratificación judicial.
¿En qué consisten estas medidas?
En Miranda de Ebro, Íscar y Pedrajas de San Esteban se restringirá aún más la l ibre entrada y salida de personas de estos municipios, salvo aquellos desplazamientos, «adecuadamente justificados» , que se produzcan por la asistencia a centros sanitarios, asistencia a la actividad lectiva presencial, cumplimiento de las obligaciones laborales, retorno al lugar de residencia habitual, asistencia y cuidado de personas que lo necesiten. Además, entre las medidas que destacan, se suspenden las visitas a centros residenciales , se limitarán a un máximo de 10 personas las reuniones en las localidades y se prohíbe consumir en barra en los bares.
Noticias relacionadas