La Junta de Castilla y León cree que las tasas Google y Tobin «pueden desacelerar la economía del país»
El consejero de Industria y Empleo, Germán Barrios, se pregunta «por qué somos los primeros y más valientes en aplicarla»
El consejero de Industria y Empleo de la Junta de Castilla y León , Germán Barrios, cree que las tasas Google y Tobin «pueden desacelerar la economía del país» . La primera fija un tipo del 3 por ciento a la publicidad online, los servicios de intermediación que permitan localizar a otros usuarios e interactuar y la transmisión de datos de los usuarios. «También nos enfrentamos a mayores aranceles de Estados Unidos sobre los productos españoles y esto en una época de desaceleración económica puede generar problemas» , ha admitido este viernes en Valladolid.
La tasa Tobin, en cambio, afecta a las transacciones financieras y establecerá un tipo del 0,2 por ciento sobre la compraventa de acciones de firmas españolas con cotización mayor a 1.000 millones de euros. Barrios piensa que «esta tasa la van a pagar los ciudadanos porque los bancos ya están diciendo que se las van a repercutir» . «Si a las empreas le añadimos los costes logísticos, los costes energéticos y ahora también los costes financieros, pues en una época de desaceleración, no es bueno para la economía española» , ha reconocido el consejero.
Noticias relacionadas