La juez mantiene la condición de investigado sobre el amigo de Esther López

Descarta el ingreso en prisión solicitado por la acusación tras tomarle declaración durante una hora en los Juzgados

Llegada del investigado esta mañana a los Juzgados de Valladolid F. HERAS

M. G.

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid mantiene la condición de investigado a Óscar S. M., el amigo de Esther López que fue la última persona que presumiblemente la vio con vida la noche de su desaparición tras tomarle declaración durante una hora en la mañana de este lunes.

La juez ha descartado las medidas requeridas por la acusación particular que ejerce la representación de la familia y que había solicitado su ingreso en prisión provisional y una fianza de 60.000 euros y, en su defecto, su detención durante tres días, opciones a las que se ha opuesto la Fiscalía. Así, contiúa en libertad.

Durante su declaración Óscar habría ratificado su último testimonio ante la Guardia Civil , manteniendo que Esther López se apeó de su vehículo en las inmediaciones del restaurante La Maña en la madrugada del 12 de enero, tras lo cual se pierde la pista de la joven de Traspinedo.

No habría ofrecido Óscar explicaciones sobre los posicionamientos de los teléfonos móviles suyo y de la víctima, que habían registrado movimientos que habrían despertado las sospechas de los investigadores, tales como que se detectara la presencia de ambos en las inmediaciones de la casa familiar del investigado una hora después de que ella presuntamente se bajara de su coche o que los terminales de los dos estuvieran sin conexión en horas coincidentes esa misma mañana .

Entre otros «indicios» que los investigadores apuntan sobre Óscar estaría el hallazgo de restos biológicos de Esther López en la boca de su maletero y una «extraña despreocupación» por su parte en las horas posteriores a la desaparición que la Guardia Civil encuentra «ilógica» ante el sitio en el que ella se había quedado sola en plena madrugada.

A las puertas de los juzgados se han concentrado esta mañana una veintena de familiares y amigos de Esther López con carteles con la imagen de la joven con la petición unánime de «justicia» y la esperanza de que se «aclare cuanto antes» qué le ocurrió aquella fría madrugada de enero. La autopsia reveló un golpe a la altura de la pelvis que los indicios apuntan a que fue consecuencia de un atropello que desembocó en un shock hipovolémico. Queda por resolver cuándo, dónde, cómo y quién le provocó dichas lesiones que en conjunción con otros factores, como la hipotermia desencadenaron su muerte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación