Coronavirus

Igea: «No puede ser imposible» un pacto de partidos a nivel nacional

«Los ciudadanos esperan de sus dirigentes que sean capaces de vencer los pecados de la política»

Coronavirus: últimas noticias en directo

Pablo Casado, durante su intervención el pasado miércoles en la sesión de control al Gobierno EP

I. JIMENO

Castilla y León es la primera comunidad autónoma en la que Gobierno -formado por PP y Ciudadanos- y el principal partido de la oposición -PSOE- ya han sentado las bases para un acuerdo de reconstrucción mirando al presente y al futuro de la pandemia del Covid-19. ¿Y a nivel nacional podría darse donde las distancias entre las principales fuerzas cada vez parecen más grandes? «No puede ser imposible» una réplica similar, consideró ayer el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo castellano y leonés, Francisco Igea.

«Todos los ciudadanos de este país esperan de sus dirigentes políticos que sean capaces de vencer los pecados de la política como la soberbia y el enfrentamiento y piensen en los ciudadanos», consideró Igea. Pidió por ello al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez; a su propio partido, Cs, y a la formación con la que llevan las riendas de la Junta en coalición, el PP, «que piensen que ésta es una de las horas más difíciles de nuestro país». «Nuestro país merece mucho más», advirtió el portavoz de la Junta, quien destacó que entre las «muchas cosas» por las que Castilla y León «tiene que sentirse orgullosa» está «el nivel de acuerdo» que Gobierno y oposición tienen.

En clave política, respuesta también a la crítica del alcalde de Valladolid, Óscar Puente (PSOE), por la falta de interlocución con la Junta en esta crisis del Covid-19. Igea recordó que ya en otra queja anterior en el mismo sentido el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, desveló que «había llamado en tres ocasiones sin éxito» a Puente. «Yo no le he llamado porque me tiene bloqueado», reconoció el vicepresidente, quien recordó que él sí puede «recibir llamadas», como ha hecho el alcalde de Burgos, el también socialista Daniel de la Rosa.

Además, Igea reconoció que le «gustaría» que esas quejas les llegaran directamente a ellos «a través de los medios normales» y de una «manera más racional», en lugar de hacerlas a través de los medios, como volvió a hacer ayer Puente. «Prueba primero a llamar por teléfono», espetó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación