Igea augura un terreno «abonado para el populismo» con la crisis del Covid-19 y pide «patriotismo de verdad»

«Lo que es posible en Castilla y León, deberíaser posible en España», ha señalado el vicepresidente de la Junta respecto a la reunión mantenida por el dirigente regional Alfonso Fernández Mañueco y el líder socialista Luis Tudanca

Coronavirus: últimas noticias en directo

Francisco Igea, en una reciente imagen de archivo

ABC

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder autonómico de Ciudadanos, Francisco Igea, ha augurado frente al escenario inminente de «paro, muerte y desolación» derivado de la crisis del Covid-19 un «terreno abonado para el populismo», por lo que ha considerado que «es la hora del patriotismo de verdad».

Igea ha asegurado en su cuenta de Twitter horas antes de que se produjera la reunión entre el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el líder de la oposición , que o se producen grandes acuerdos entre los grupos políticos, «o España volverá a sus peores horas». Un mensaje en el que ha adjuntado una fotografía del cuadro «Duelo a garrotazos», perteneciente a las llamadas «pinturas negras» de Francisco de Goya.

«Ni PSOE, ni PP, ni Cs, ni por supuesto los españoles, ganarán nada si triunfa el enfrentamiento. O hay grandes acuerdos, o España volverá a sus peores horas. Es la hora del patriotismo de verdad», ha advertido.

Horas después, Igea ha vuelto a poner un mensaje en su cuenta de Twitter aludiendo a la citada reunión entre Mañueco y Tudanca en la que se ha acordado comenzar a trabajar para sentar las bases para ls reconstrucción de Castilla y León: «Un ejemplo de que es posible. Lo que es posible en Castilla y León, debería ser posible en España», ha señalado al respecto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación