Los hosteleros urgen ya a la Junta una segunda fase de ayudas directas «para llegar a todos»
Cifra en 5.000 solicitudes las solicitudes para la primera convocatoria
La presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid y de Castilla y León en funciones, María José Hernández, urgió ya una segunda fase de las ayudas directas de la Junta «para llegar a todos -de momento cifró en 5.000 las solicitudes-», frente a la política del Gobierno central, que «nos ha dado la espalda».
Explicó que el sector ha perdido más de 21.000 afiliados a la Seguridad Social desde marzo de 2020 en la Comunidad, y advirtió de que al cierre definitivo del 20 por ciento de los establecimientos hasta ahora se sumará, si no hay medidas, otro 30 más. Así dibujó la situación Hernández, quien participó en la presentación telemática de un balance del escenario en la actualidad, junto al presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio; y la presidenta de CEOE Valladolid, Ángela de Miguel.
Aparicio destacó que «está demostrado que el sector no ha tenido nada que ver con los contagios y su incidencia es bajísima» y que las restricciones «están trayendo la ruina al sector si no se les da salida de alguna manera para que esta situación de cierre se palíe con ingresos». «Suspendemos la acción del Gobierno central», explicó Hernández, quien recordó que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, dispuso de 200.000 millones de euros cuando decretó el estado de alarma que han sido «un globosonda y en absoluto se ha cumplido la promesa realizada».
Noticias relacionadas