«El Gobierno no ofrece pactos sino contratos de adhesión y si no aceptas, crispas»
El secretario del PP de Castilla y León, Francisco Vázaquez, recuerda que, como ha ocurrido en Castilla y León, él que gobierna es el que tiene «que tender la mano» y«más tiene que ceder»
![El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, junto a la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, analizan el pacto para la recuperación en Castilla y León](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2020/06/22/vazquez2-U30892451521CB--1248x698@abc.jpg)
El secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez , aseguró este lunes que el presidente del Gobierno «no ofrece pactos sino contratos de adhesión y si no te adhieres, crispas». Vázquez remarcó que en Castilla y León «el diálogo ha vencido a la crispación y el entendimiento frente a la confrontación» porque su presidente Alfonso Fernández Mañueco sabe bien que es él que gobierna el que «tiene que tender la mano», aparcando promesas electorales.
Francisco Vázquez aseguró que, tras la firma del pacto para la recuperación de Castilla y León, se puso como ejemplo y se ha destacado en los medios de comunicación nacionales, en una comunidad, donde salvo UPL y Vox, asumieron que «el entendimiento es una alternativa a la confrontación».
El dirigente regional del PP dejó claro que su partido ha aparcado algunas cuestiones incluidas en su programa electoral porque es él que está gobernando el que más tiene que tender la mano, el que más tiene que ceder como ha hecho el gobierno de Fernández Mañueco «renunciando a promesas electorales en aras a lo que nos une».
Frente a esta manera de entender la política, en estos momentos, según Vázquez, el presidente del Gobierno lo que propone «no es un pacto, es un contrato de adhesión». Sánchez es el que dice lo que hay que hacer y «si no te adhieres, eres malo y crispas». Francisco Vázquez subrayó que para alcanzar consensos, primero hay que sentarse a hablar y «no lo ha hecho», como demuestra que, desde el 4 de mayo, no llame a Pablo Casado, «al jefe de la oposición para hablar de lo que sea».
El secretario autonómico del PPCyL recordó que Casado, antes de esta situación le ofreció hasta 11 pactos de Estado al PSOE , siendo el primero en Educación y su respuesta fue «hacer una ley de educación sin contar con nadie. No es un pacto, es un contrato de adhesión» o, con otras palabras, «son lentejas». Vázquez argumentó que ésto no es forma de gobernar ni lo que están pidiendo ahora los ciudadanos.
Desde el Partido Popular de Castilla y León defendió las negociaciones con todos los grupos parlamentarios sentados aunque luego, el pacto para la recuperación no fuera suscrito por los procuradores de UPL ni de Voz, que «no han querido ceder cosas de sus programas electorales».
Noticias relacionadas