Las familias atendidas por la Red de Protección de Castilla y León bajan al nivel de prepandemia

La consejera de Familia inaugura en Ponferrada el XXV Congreso de la Federación de Bancos de Alimentos

La consejera de Familia, Isabel Blanco, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el presidente de Fesbal, Pedro Miguel Llorca, inauguran el XXV Congreso de la Federación de Bancos de Alimentos ICAL

ABC

La consejera de Familia, Isabel Blanco, ha explicado este viernes que el número de familias atendidas a través de los distintos mecanismos de la Red de Protección a las Familias de Castilla y León descendió el año pasado a 107.000, frente a las 121.000 registradas en 2020, lo que sitúa las cifras en niveles similares a los de 2019, antes del estallido de la pandemia.

Blanco ha participado en Ponferrada en la inauguración del XXV Congreso de la Federación de Bancos de Alimentos (Fesbal) y puso en valor la «labor fundamental» desarrollada por estas instituciones durante las etapas más difíciles de la crisis sanitaria.

En ese sentido, ha apuntado a la necesidad de reforzar la colaboración con estas entidades , mediante la puesta en marcha de nuevas medidas que ayuden a hacer frente a retos como la subida de precios de alimentos y carburantes, informa Ical.

Bonos de urgencia social

Al respecto, ha recordado que la Junta está articulando un nuevo elemento normativo bautizado como bonos de urgencia social. Esta herramienta, ha explicado, permitirá habilitar fondos «en el menor tiempo posible» ante una «situación sobrevenida», de manera que se pueda atender «de una manera rápida y eficaz» a las familias que sufren este tipo de situaciones. Según ha detallado Blanco, el objetivo es que el plazo máximo sea de entre 15 días y un mes , desde que surge la necesidad hasta que las familias reciben ayuda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación