La Diputación de Valladolid y los hosteleros unen esfuerzos para relanzar el sector en la provincia
Ponen en marcha ayudas por valor de 70.000 euros y una campaña de vales de descuento directo de 5 euros por cada 15 euros de consumición
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar , y la presidenta de la asociación provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, María José Hernández, firmaron ayer un convenio de colaboración para relanzar el sector en la provincia, con una vigencia de doce meses y dotado con ayudas por un importe total de 70.000 euros. Así, este acuerdo incluye diferentes acciones dirigidas a la potenciación de los sectores hostelero y agroalimentario, entre ellas, una campaña de vales de descuento directo de 5 euros por cada 15 euros de consumición .
En este sentido, el presidente de la Diputación de Valladolid subrayó que «si hay un sector que se ha visto tremendamente afectado por esta crisis, es el sector hostelero». Por ello, desde la firma del Plan de Choque del pasado año, la Diputación ha ido desarrollando una serie de medidas con el fin de ayudar al sector, especialmente en la provincia de Valladolid, porque si los hosteleros «en la ciudad son importantes, les puedo asegurar que en nuestros pueblos lo son aún mucho más».
Por eso se firma este convenio, que incluye diferentes acciones de promoción conjunta del sector hostelero y de la marca de calidad Alimentos de Valladolid , y de formación, y en el que destacó una nueva campaña de promoción directa para «fomentar el consumo seguro y responsable en los establecimientos de toda la provincia», emitiendo vales de descuento de 5 euros para cada 15 euros de consumición.
Los establecimientos se podrán adherir desde el día de hoy a la campaña y el listado de participantes y puntos de recogida de los vales se podrá consultar en la página web www.visitavalladolid.com
Cómo acceder a los vales descuento
Los vales descuento por importe de 5 euros se podrán conseguir en los Centros Turísticos de la Diputación de Valladolid y en todas las Oficinas de Turismo de la provincia, incluido el Punto de Información Turística que la Diputación de Valladolid tiene en el Pabellón de Cristal del Paseo Central del Campo Grande. Cada persona podrá obtener dos vales descuento de manera totalmente gratuita. Solo será necesario registrarse en el momento de retirar los vales descuento.
Los vales son acumulables pero solo se podrá utilizar un vale descuento por cada 15 euros de consumición. Es decir, 1 vale por una consumición de 15 euros, 2 vales por una consumición de 30 euros, etcétera. En fracciones menores de 15 euros, no se pueden aplicar vales descuento. Los vales descuento se podrán utilizar en todos aquellos establecimientos adheridos a la campaña que se encuentren ubicados en cualquier municipio de la provincia y, en el caso de Valladolid capital, los 16 establecimientos adheridos a la marca Alimentos de Valladolid.
La campaña se desarrollará desde el 27 de marzo hasta el 31 de mayo. Los establecimientos participantes en esta promoción contarán con un cartel que les identifique, además de la correspondiente información en las Redes Sociales tanto de la Asociación de Hostelería de Valladolid como de la propia Diputación Provincial, y en la web www.visitavalladolid.com.
Noticias relacionadas