Medio millar de voluntarios salen a la búsqueda de indicios relacionados con Esther López
La Guardia Civil coordina una 'macrobatida' con el objetivo de abarcar más terreno con el objetivo de encontrar alguna pista que ayude en la desaparación de la mujer de Traspinedo
Alrededor de medio millar de personas batieron esta mañana el pinar que existe junto a la N-122 y las dos orillas del río Duero, en el entorno de La Maña, para encontrar pistas sobre la desaparición de la vallisoletana Esther López , de Traspinedo. Hasta el momento, según confirmaron a la Agencia Ical fuentes de la Guardia Civil, la búsqueda ha sido infructuosa.
A las 10.30 horas ha arrancado el dispositivo desde el polígono Tuduero , situado en Tudela de Duero, con el objetivo de cubrir zona de pinar y la ribera del río en busca de indicios.
Hasta el lugar acudieron muchas personas llegadas incluso de fuera de la provincia de Valladolid y también con el acompañamiento de numerosos perros para aprovechar su olfato. Incluso el padre de Esther López , muy arropado por familiares y amigos, se animó nuevamente a acudir a la batida, en la que recibió explicaciones por parte de los mandos de la Guardia Civil de cómo se desarrollaría la jornada.
Precisamente, los agentes de la benemérita dieron indicaciones a los participantes con ayuda de un megáfono de cómo se debía desarrollar la acción para no contaminar pruebas en caso de que las hubiese y para llevarla a cabo de forma eficiente y no indiscriminada. «Mucha suerte y que podamos encontrar algo» , desearon los funcionarios públicos al grueso del grupo.
Particulares a título individual, grupos con canes, agrupaciones, caballistas y numerosos voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja se sumaron al operativo, que ha consistido en la formación de varios grupos de búsqueda , unos frente al pinar frente a La Maña, al lado de la carretera N-122, y otro en la orilla que queda al margen derecho del Duero, donde se desplazaron los que podían hacerlo en coche al tener que dar un rodeo hasta el puente más cercano.
El último avance de la investigación es que hay un s egundo investigado C.L.G ., también vecino de Traspinedo, y estuvo con ella la noche en la que fue vista por última vez. Hay que destacar que, informa Europa Prees, que antes de pasar a la categoría de investigado ya lo había hecho anteriormente en otras cinco ocasiones como testigo e incluso había participado en las batidas realizadas en el pueblo en busca de Esther. Por otro lado, el primer detenido, R.G. ('El Manitas'), se encuentra desde este viernes en libertad , con la tiene la obligación de comparecer todos los días.
Además, este domingo, Traspinedo será escenario de una concentración de apoyo a la familia de Esther López que se desarrollará, a partir de las 17.00 horas, en la Plaza Mayor de la localidad y que ha sido convocada por el Ayuntamiento.
Noticias relacionadas
- Libertad provisional para el detenido por la desaparición de la mujer de Traspinedo
- Dos semanas de la desaparición de Esther López y cuarto día de registro en la vivienda del detenido
- Nueva batida para encontrar a la mujer desaparecida en Traspinedo: «No vamos a parar hasta encontrarla»
- Sin rastro de Esther López, la mujer desaparecida en Traspinedo hace diez días