Sin rastro de Esther López, la mujer desaparecida en Traspinedo hace diez días

Una gran batida ha recorrido el entorno en el que desapareció «al detalle»

Una gran cantidad de personas se organizan para buscar a la mujer desaparecida en Traspinedo este sábado por la mañana Protección Civil

C. R. M.

Hace ya diez días que Esther López de la Rosa, una vecina de Traspinedo de 35 años, desapareció en las inmediaciones de la localidad vallisoletana. En el marco de la investigación, una gran batida de «alrededor de 400 personas» en seis grupos ha continuado hoy la búsqueda de indicios, aunque de momento sin rastro de su paradero.

«El dispositivo ha sido impresionante», ha asegurado el alcalde de Traspinedo, Javier Fernández, que ha adelantado que anunciarán más rastreos sistemáticos en función de lo que organice la Guardia Civil. «Gracias a la colaboración ciudadana hemos podido cubrir una zona amplia bastante al detalle» , ha puntualizado, para también reconocer el trabajo de Protección Civil y toda clase de efectivos. Sin embargo, a pesar de varios rastreos de la zona (el anterior fue el pasado jueves), de momento no se ha encontrado ni a la mujer ni ningún efecto personal, «nada que sea de Esther» o que arroje algo de luz sobre el caso.

El edil ha agradecido la ayuda en nombre de la familia, con la que el ayuntamiento está en contacto estos días. «Seguiremos hasta que aparezca», ha insistido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación