Cuarenta personas han sido detenidas o investigadas desde que se inició el paro del transporte
Más de 5.000 camiones han sido escoltados desde que se inició la huelga
La huelga de transportes ha provocado que en Castilla y León se hayan realizado 600 escoltas y garantizado que 5.000 camiones hayan llegado su destino «para evitar desabastecimiento de bienes de primera necesidad, que animales murieran por falta de alimentación o que muchas empresas hayan tenido que cerrar por falta de material». Así lo aseguró ayer la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, quien, además, avanzó que cuarenta personas han sido detenidas o investigadas desde que se iniciaron los paros como presuntos autores de «delitos de daños, lesiones o contra la seguridad vial».
Durante estas jornadas ha habido «actos que han puesto en grave riesgo la vida de otras personas y eso no se puede consentir», insistió Barcones. «Lanzar piedras a las lunas de un vehículo en marcha, rajar las ruedas, soltar la carga de un camión o tirar clavos en autovías puede poner en riesgo la vida de personas y ocasionar graves accidentes», subrayó.
«El que quiera parar, que pare, pero nosotros garantizaremos la libertad y seguridad de quien quiera trabajar y el Estado de Derecho», afirmó la representante del Gobierno en la región, que, además, insistió en que las fuerzas de seguridad «seguirán escoltando» a quienes vean amenazada su libertad y seguridad. Aseguró que el paquete de medidas impulsado por el Gobierno para paliar la crisis del transporte es «ambicioso» y agradeció el trabajo a las fuerzas de seguridad en unos días «complicados».
Noticias relacionadas
- Barcones condena los «actos vandálicos» de los piquetes por atentar contra «la vida de las personas»
- Seis detenidos y 20 investigados en la huelga de transportistas en Castilla y León
- La huelga de transportistas deja un detenido y más de 20 investigados en Castilla y León
- Tres federaciones nacionales de transportistas se suman a los paros: «Seguiremos hasta que el Gobierno se siente con nosotros a negociar»