Seis detenidos y 20 investigados en la huelga de transportistas en Castilla y León
Las fuerzas de seguridad han escoltado a 2.250 camiones para que sortearan las protestas y llegaran a su destino
Seis personas detenidas, veinte investigadas y 2.250 camiones escoltados para sortear las movilizaciones y poder llegar a su destino. Es el balance de la huelga de transportistas que hasta la fecha hacen desde la Delegación del Gobierno de Castilla, cuya máxima responsable, Virginia Barcones, ha asegurado este miércoles que 1.500 agentes Policía Nacional y Guardia Civil trabajan para «garantizar la libertad de aquellos que quieren ejercer su derecho al trabajo» y dotar «seguridad» a ellos y a quienes transiten por las vías en las que se concentren las protestas.
De esta forma, se mantiene el ofrecimiento a transportistas y empresas con destino u origen en la Comunidad a reclamar esa «escolta», que en los días de huelga que lleva el sector se ha organizado mediante 200 convoys en Castilla y León .
Además, Barcones, no descarta más detenciones respecto a las últimas movilizaciones al encontrarse en investigación actos «violentos» que ha asegurado que pusieron en «peligro a los transportistas que querían trabajar, pero también a otros conductores en las vías públicas».
Noticias relacionadas