Las cofradías de Valladolid no contemplan una suspensión de las procesiones por el coronavirus
En caso de que una orden del Gobierno central o del autonómico decida que no se celebrasen, «no se saldrá a la calle» y cada cofradía decidirá cómo organizar sus actos penitenciales
Coronavirus, la última hora en directo
Las veinte cofradías y hermandades de la Semana Santa de Valladolid no contemplan una posible suspensión de las procesiones entre el Viernes de Dolores (3 de abril) y Domingo de Resurrección (12 de abril), «es algo que no entra en nuestro vocabulario».
Noticias relacionadas
«No es algo que contemplemos ahora. Estamos trabajando exactamente lo mismo que si no hubiera este problema» de la epidemia del Coronavirus que ya ha obligado a suspender en Valencia las fiestas primaverales de Las Fallas , ha explicado este miércoles a Efe el presidente de la Junta de Cofradías de Valladolid, Isaías Martínez.
«Ningún plan B ni alternativa»
Las cofradías y hermandades, que agrupan a unos 12.000 fieles, no tienen en estos momentos «ningún plan b ni alternativa» porque «seguimos con la idea de que vamos a salir y en eso es en lo que nos movemos», ha insistido.
En caso de que una orden del Gobierno central o del autonómico decida la suspensión, «no se saldrá a la calle, nada más», y cada cofradía decidirá cómo organizar y celebrar sus actos penitenciales, ha matizado.
«Me imagino que las cofradías lo celebrarán durante la marcha en sus sedes», ha concluido Martínez, miembro de las hermandades de la Exaltación de la Santa Cruz y de Nuestra Señora de los Dolores, y también del Descendimiento y Santísimo Cristo de la Buena Muerte.