Castilla y León necesitaría 176.000 dosis semanales para vacunar al 70% de la población antes del verano
La consejera de Sanidad lamenta que las farmacéuticas hayan dejado «en cuadro» a la Comunidad, pese al trabajo de Europa y el Ministerio de Sanidad
Horario del toque de queda en Castilla y León
La consejera de Sanidad, Verónica Casado , ha calculado que Castilla y León necesita 176.000 dosis semanales para vacunar contra el Covid al 70 por ciento de la población antes del verano, es decir, al 21 de junio. Sin embargo, precisó que se reciben unas 45.000, lo que obliga a seguir priorizando los colectivos.
Casado, que compareció este viernes a petición propia ante la Comisión de Sanidad de las Cortes, lamentó que las farmacéuticas hayan dejado «en cuadro» a la Comunidad, pese al trabajo de Europa y el Ministerio de Sanidad.
La consejera de Sanidad insistió en que ahora la «gran esperanza» es la vacuna para atajar la pandemia del coronavirus.
Respecto a la actual situación epidemiológica, la consejera ha incidido en que salvo un «susto» por la aparición de una nueva variante del virus la «línea de descenso» del COVID-19 se mantendrá en Castilla y León. Indicó que el objetivo es que el «común denominador» sean cero casos en la Comunidad, tras una tercera ola que vinculó a las «vacaciones de Navidad y las nuevas cepas, informa Ical.
Casado ha remarcado que en la tercera ola los brotes sociosanitarios han descendido en gran medida, y están primando los brotes familiares (45,1 por ciento) y los mixtos (37,8 por ciento) que alcanzan alcanzan casi el 80 por ciento.
Noticias relacionadas