Castilla y León espera comenzar «en breve» la vacunación de los mayores de 80 años
La consejera lamenta no poder acelerar el ritmo al no disponer de dosis suficientes
Horario del toque de queda en Castilla y León
Una vez concluida la vacunación en las residencias y en el colectivo de sanitarios de primera línea, en algunas provincias se ha avanzado más que en otras en los siguientes grupos, los de profesionales de segunda línea y grandes dependientes, lo que ha permitido que, por ejemplo en Ávila, ya se haya comenzado a citar a los mayores de 80 años.
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, aseguró al respecto que, como ya dijo esta misma semana, la vacunación no se producirá de la misma forma en todas las provincias, precisamente porque tienen características diferentes y no se pueden retrasar las fases si alguna se demora más. No obstante, mostró su confianza en que «en breve» comiencen a ponerse las dosis de forma generalizada en el colectivo de mayores de 80 años, uno de los más importantes en la Comunidad, una vez que ya se hizo con las personas de los centros residenciales.
Casado confesó que «me gustaría acelerar el ritmo pero para eso necesito vacunas» y, los nuevos retrasos en el suministro, e n este caso de la farmacéutica Moderna , ha provocado que en algunos lugares no se haya podido administrar la dosis correspondiente. «Hemos tenido un problema: que nos creímos lo que nos dijeron, que iba a haber vacunas suficientes y luego no fue así», explicó.
Confió, no obstante, en que comiencen a llegar los viales requeridos, aunque reconoció que no será posible compensar el ritmo perdido. Y es que las vacunas siguen siendo la gran esperanza para vencer al Covid que ayer siguió a la baja en algunos de los parámetros.
Noticias relacionadas