Fitur
Castilla y León bate el récord histórico de turistas internacionales en 2015: 1,4 millones
Herrera destaca la «continua pujanza» que vive el ámbito del turismo rural, donde el año se cerró con un incremento del 12,14 por ciento en las pernoctaciones
Castilla y León cerró el pasado año 2015 con unos datos muy positivos en el sector turístico, ha destacado el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, durante su visita al expositor de Castilla y León en la Feria Internacional de Turismo (Intur) que se celebra estos días en Madrid. Allí ha incidido en el hecho de que las cifras «son incluso más positivas» a nivel internacional, con un récord absoluto de viajeros extranjeros en el conjunto de alojamientos, con 1.470.656, lo que supone un incremento del 10,72 por ciento con respecto a 2014, «avalando así el importante impulso de internacionalización de la oferta turística que se está desarrollando en la Comunidad», expresó.
El presidente autonómico se refirió igualmente «a la continua pujanza» que vive el ámbito del turismo rural, donde el año 2015 se cerró con cifras nunca registradas , alcanzando un 11,70 por ciento más que en el año 2014, con un incremento del 12,14 por ciento en las pernoctaciones . «Es un hecho destacable en lo cuantitativo ya que un 86 por ciento de alojamientos de turismo rural se han adaptado a la nueva normativa y Castilla y León ha sido pionera en establecer una categorización de estrellas verdes para distintos tipos de alojamientos de manera oficial y reglada para mejorar la profesionalización del sector», ha opinado.
Asimismo, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística, el volumen de pernoctaciones en establecimientos hoteleros de Castilla y León se incrementó a lo largo de 2015 un 9 por ciento, frente a un aumento nacional del 4,4 por ciento. Según las cifras que recoge la encuesta de Coyuntura Turística Hotelera, la Comunidad contabilizó un total de 7,4 millones de pernoctaciones, frente a los 6,78 millones del año anterior. Mientras en el conjunto del país se alcanzaron los 308 millones, frente a los 295 millones de 2014, informa Ical.
Asimismo, el número de viajeros que pasó por la Comunidad creció un 8,1 por ciento, hasta los 4,53 millones, frente a los 4,2 millones del año 2014. De igual modo, las pernoctaciones de turistas españoles crecieron un 9 por ciento en la región y un 5,3 en España, en el caso del turismo extranjero las pernoctaciones aumentaron un 8,6 por ciento a nivel autonómico y un 3,9 por ciento en la media nacional. Así, los viajeros residentes representaron un 51 por ciento del total a nivel nacional, mientras que este porcentaje en Castilla y León sube hasta el 77,3 por ciento.
Noticias relacionadas