Casado no dimite: «En un barco con problemas las primeras en salir son las ratas»

La consejera de Sanidad asegura que no se ha sentido desautorizada por el presidente de la Junta

Reunión con los presidentes de Diputación F. HERAS

ABC

La consejera de Sanidad, Verónica Casado , ha asegurado este lunes que «la estrategia de Atención Primaria sigue» en marcha para afrontar una situación «crítica» y que se ha dado el «pistoletazo de salida» al proyecto que, según dijo, cuenta con el aval del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Sostuvo además que la reordenación no supondrá el cierre de consultorios o el traslado de médicos del medio rural al urbano.

Casado, que se ha reunido este lunes con los presidentes de las diputaciones provinciales, ha destacado que no se siente desautorizada por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Casado ha vinculado el paso de la Comunidad a partir de este martes a nivel uno de riesgo por el Covid a que surjan problemas pendientes como la reordenación de la Atención Primaria, después de que el Grupo Popular votara una iniciativa socialista que pedía la retirada del denominado plan de reestructuración de este nivel asistencial.

La consejera ha defendido su continuidad al frente de Sanidad porque señaló que «cuando un barco se hunde los primeros en abandonarlo son las ratas» y ella ha asegurado tiene la intención de trabajar para mejorar todo el sistema. Además, ha apuntadp que no tiene la percepción de que se vayan a adelantar las elecciones autonómicas, tras lo dicho por el presidente y por el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea. No obstante ha señalado que en política prefiere no tenerla, para no llevarse un «chasco».

Al respecto, ha negado que hubiera reconocido en el transcurso del encuentro que se había equivocado , sino que en estos 18 meses han tenido que hacer un trabajo «intenso», «como si no hubiera un mañana», para «torcer» la curva del Covid y preparar esta estrategia. «No he dicho que me haya equivocado», ha señalado.

A partir de ahora, ha remarcado Verónica Casado, se buscará el consenso en el territorio con reuniones entre los gerentes de área, los alcaldes y estos dirigentes provinciales. La orden, dijo, es que comienzan a trabajar esta semana y la que viene, para aterrizar las propuestas en cada zona, ya que reconoció que no habrá «soluciones comunes». Además, se celebrarán otras reuniones con sindicatos, sociedades científicas y los colegios profesionales, si bien de momento apuntó que no ha recibido respuesta de los socialistas.

«Estamos en una carrera contrarreloj», ha afirmado Verónica Casado. «Para esto hemos venido», ha agregado y ha apostado por actuar ya y no relegar los problemas, que ha advertido ya no son aplazables, fruto de la edad avanzada de los profesionales, la falta de sanitarios y de una reordenación que recordó se mantiene desde los años 80.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación