Burgos sale a la calle para exigir la reapertura total del Directo y el impulso de las autovías
Cerca de medio millar de personas participan en una manifestación por las infraestructuras de la provincia, a la que se sumó Ortega Smith
Alrededor de medio millar de personas salió a las calles hoy en Burgos para exigir la reapertura «total» de la línea férrea del Tren Directo que une Madrid con Burgos, y la continuidad de los tramos de las autovías A-73 (Burgos- Aguilar de Campoo), A-12 (Camino de Santiago) y A-11 (Del Duero).
La manifestación estuvo encabezada por Socibur, Burgos Pide Paso y la Plataforma por el Desarrollo de Burgos y el Empleo, que presentaron una pancarta y manifiesto común. En este sentido explicaron que su objetivo es «exigir futuro para Burgos capital y provincia».
Asimismo garantizaron que «no están olvidando» ningún tipo de infraestructura, aunque añadieron que por el momento empezarán con la exigencia de estos tramos.
El presidente de Socibur, Rafael Medina, aseguró que también están preocupados por el AVE, que temen que les «vuelvan a hacer un bypass uniendo País Vasco y Zaragoza». «Como eso pase Burgos va a quedar totalmente aislado», advirtió.
El encuentro recorrió las calles del centro de la ciudad burgalesa, finalizando en la Plaza Mayor, donde los representantes de las tres plataformas leyeron un manifiesto. En el acto participaron concejales del varios partidos de la ciudad y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, informa Ical.
Noticias relacionadas