El PP de Burgos tacha de de «improductiva» la visita de la ministra de Transportes

Critica «la falta de compromiso» para reabrir el Tren Directo y denuncia que se haya esperado un mes para abrir un tramo de la A-73

Borja Suárez y Javier Lacalle, en una reciente imagen de archivo ICAL

ABC

El Partido Popular de Burgos ha lamentado la falta de compromiso del Gobierno de España con la reapertura del Tren Directo, asegurando que esperaban un «compromiso firme» con una partida de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la reapertura de la línea y no solo para labores de mantenimiento, que constituyen una «obligación» del ministerio.

Así ha valorado el presidente del partido provincial popular, Borja Suárez, la visita de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez a Burgos, durante la cual anunció una partida de casi once millones de euros en los PGE de 2022 para desbloquear el Tren Directo , entre otras actuaciones en la provincia burgalesa.

«Nos quedamos con unas labores de mantenimiento en el túnel que no van a suponer la reapertura de nada. Lanza un mensaje falso que confunde al a opinión pública y deja un mal sabor de boca», ha afirmado el presidente popular. En este sentido, ha calificado de «improductiva» la visita de la titular de Transporte, haciendo alusión también a la A-12 «totalmente olvidada», a las «inversiones ridículas» de la A-73 y «más de lo mismo» en la A-11.

Autovía A-73

Con respecto a la autovía A-73, cuyo tramo entre Pedrosa de Valdelucio (Burgos) y Báscones de Valdivia (Palencia) fue inaugurado ayer por la ministra, el senador del PP por Burgos, Javier Lacalle ha asegurado que el PSOE debería haber «pedido perdón» ayer a los burgaleses, cántabros y palentinos por los «diez años de retraso» en esta vía. «Esas obras se estaban desarrollando en el 2010 y fue el PSOE el que las paralizó», ha recordado en declaraciones recogidas por Ical.

Asimismo, ha criticado que, pese a estar finalizas las obras en este tramo «desde hace un mes», no se puso en servicio hasta ayer, «por el capricho de la foto de la ministra». Lacalle ha calificado así de «irresponsabilidad» por parte del Gobierno que este tramo de 12 kilómetros no se pusiese en funcionamiento hasta la llegada de la ministra para su inauguración, y anunció que el lunes solicitarán formalmente en el Senado el acta de recepción de las obras de ese tramo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación