Arranca el juicio
Uno de los abogados de los acusados del caso Arandina: «Venimos a demostrar su inocencia»
La Audiencia de Burgos acoge desde las 10.20 el mediático juicio, a puerta cerrada
Caso Arandina: la sentencia por abusos sexuales condena a los exjugadores a 38 años de cárcel
![Víctor Rodríguez ‘Viti’, uno de los acusados, a su llegada al juzgado](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2019/11/21/arandina7-U301623863448wTD--1248x698@abc.jpeg)
Casi una hora antes ha sido cuando se han presentado ante las puertas de la Audiencia Provincial de Burgos los tres exfutbolistas de La Arandina Club de Fútbol que a partir de este jueves serán juzgados por un presunto delito de agresión sexual a una menor de 16 años en noviembre de 2017 en un piso que compartían en la localidad de Aranda de Duero (Burgos ), así como de atentar contra su libertad sexual y de ser cooperadores necesarios en los hechos. A las 10.20 horas ha comenzado finalmente en la citada audiencia la primera sesión, a puerta cerrada, del denominado mediáticamente «caso Arandina», que se prolongará hasta el próximo miércoles, 27 de noviembre .
La vista oral ha arrancado con las declaraciones de los tres acusados, Carlos Cuadrado Santos ‘Lucho’, Víctor Rodríguez Ramos ‘Viti’ y Raúl Calvo Hernández, en libertad provisional desde marzo de 2018. El primero en llegar al Palacio de Justicia ha sido Carlos Cuadrado (9.15 horas), para quien la Fiscalía Provincial solicitó en su escrito de calificación provisional 39 años de cárcel.
La misma pena que pide para Víctor Rodríguez, quien ha apuntado a la entrada que afronta «bien, bien» el juicio. Este último ha llegado junto a Raúl Calvo, quien se enfrenta a la mayor pena, pues piden para él 40 años de cárcel. Ambos han llegado a las 9.30 horas, acompañados por la abogada de este último, Olga Navarro, quien ha declarado que «venimos a demostrar su inocencia», informa Ical.
Raúl Calvo y Víctor Rodríguez son defendidos por el mismo despacho de abogados pero con distintos letrados. Los procesados están acusados de agredir sexualmente a la joven, de atentar contra su libertad sexual y de ser cooperadores necesarios en los hechos.
La vista oral arranca con las declaraciones de los tres acusados. Previsiblemente, mañana viernes comparecerá la víctima y, posteriormente, los cerca de 30 testigos propuestos por las partes (Fiscalía, acusaciones particulares y defensas). A continuación, se analizará la prueba pericial, con la declaración de profesionales del Cuerpo Nacional de Policía, médicos forenses y psicólogos.
Y, finalmente la prueba documental, que en este caso tiene bastante peso por los vídeos, audios y capturas de las redes sociales por las que se comunicaban los implicados en la causa. Tras las conclusiones definitivas y los informes de las partes, los acusados podrán hacer uso de su derecho a la última palabra.
Noticias relacionadas