«Queremos» rompe con el PSOE en Chozas tras seis meses de bloqueo
El alcalde Antonio Antúnez comunica a los ediles socialistas su destitución por correo electrónico
De manera unilateral ha roto el grupo «Queremos» con el PSOE en la localidad de Chozas de Canales (3.800 habitantes). Ambas formaciones políticas habían llegado a un acuerdo tras las pasadas eleciciones de mayo de 2019 en las que obtuvieron tres concejales cada una, frente a los cuatro del Partido Popular y uno de Ciudadanos.
Antonio Antúnez, alcalde bajo las siglas del PSOE desde 1983 a 2007, y condenado a siete años de inhabilitación por prevaricación en 2007, comunicó la destitución, por correo electrónico, a sus socios de gobierno el pasado 8 de enero. Pilar Fernández, Alfonso Bulnes y Eva María Hernández, ya han abandonado sus puestos en la junta de gobierno y las concejalías de las que se ocupaban, Festejos y Cultura; Obras, Servicios y Mantenimiento, y Juventud, Deportes, Asociaciones y Protección Civil.
Según ha explicado a ABC la portavoz socialista, Pilar Fernández, «desde el minuto 1 de la legislatura vimos el bloqueo del alcalde a los concejales del PSOE y a nuestro trabajo , y ahora hemos conocido que incluso había dado órdenes a trabajadores municipales para que no atendieran nuestras peticiones», ha confesado la edil del PSOE, partido con el que Antúnez había acordado gobernar dos años cada uno.
La comunicación de esta expulsión y de los cambios causados debe hacerse en pleno, el próximo ordinario será en marzo aunque podría convocarse uno extraordinario. Pero hasta ahora los concejales socialistas no conocen los planes del alcalde ni han hablado con él desde que se produjo la crisis.
Fernández ha asegurado que pactaron con «Queremos» porque muchos de sus votantes habían sido militantes socialistas y así se lo pidieron, además de considerar que el acuerdo podría ser beneficioso para el pueblo. Los socialistas tampoco estaban de acuerdo con la gestión que había realizado la anterior alcaldesa del PP, Ana María Baltasar.
«Todos sabíamos que algo ocurría, veíamos el bloqueo, no ha funcionado», dijo Fernández decepcionada. Y sospecha que hay un pacto de intereses ocultos con el Partido Popular que no han querido que se conozca de momento.
Noticias relacionadas