Chozas de Canales restablece los servicios de Protección Civil

El ayuntamiento y la agrupación dan por finalizadas las hostilidades surgidas en los últimos meses

Mariam Lázaro (con chaleco naranja) y tres voluntarios

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras horas de reunión entre el alcalde y el concejal de Seguridad de Chozas de Canales , Antonio Antúnez y Carmelo Ortiz, respectivamente, con la jefa de voluntarios de la Agrupación de Protección Civil del municipio, Mariam Lázaro, se han zanjado todos los problemas ocasionados en los últimos meses, dando prioridad al pueblo y a sus habitantes .

Como ya informó ABC, el Ayuntamiento de Chozas de Canales , gobernado por Queremos y PSOE, dejó incomunicado al único servicio de emergencias con el que cuenta este pueblo toledano de 4.000 habitantes, que no disponen de Guardia Civil ni de Policía local.

Pero la agrupación de Protección Civil no solo ha sufrido la restricción de las llamadas telefónicas. Sus diez efectivos tampoco podían acceder libremente a sus instalaciones si no es con el permiso del concejal de Seguridad, que guarda las llaves y al que tienen que telefonear previamente. «Tras recibir un aviso de emergencia, yo tengo que llamarle, ir a su casa para recoger las llaves y volver a nuestras instalaciones para entrar», relató la jefa de voluntarios, Mariam Lázaro.

Pero todos estos problemas parece que han llegado a su fin. «Tanto la Alcaldía de Chozas como la Agrupación de voluntarios de Protección Civil dan por finalizadas las hostilidades acontecidas, tras el diálogo y la comprensión mutua, poniendo al municipio en primer lugar. De tal modo, los servicios vuelven a restaurarse con total normalidad y bajo el gesto de buena fe de ambas partes», comunicó este sábado la jefa de voluntarios.

Este domingo comenzaron su trabajo prestando servicio en la cabalgata de los Reyes Magos, y agradecieron el apoyo incondicional del pueblo y de sus habitantes, «y por supuesto el diálogo ofrecido por el Consistorio para acabar con una situación no deseada por nadie », dijo Mariam Lázaro.

«El teléfono de Protección Civil es el 685888144 y está operativo y restablecido. Agradecemos reiteradamente el apoyo y la ayuda de vosotros convecinos y el diálogo del ayuntamiento para resolver finalmente un conflicto innecesario», concluyó Lázaro.

La jefa de la agrupación se dirigió por escrito al equipo de Gobierno para quejarse por las medidas adoptadadas y también por el trato «autoritario», «amenazante» y «despectivo» que, en ocasiones, los voluntarios han recibido del concejal de Seguridad. «Los voluntarios dedican su tiempo y conocimiento altruistamente al servicio del pueblo, por lo que lo mínimo que se les puede otorgar es respecto al dirigirse a ellos», pedía Mariam Lázaro en una de las cartas enviadas al equipo del Gobierno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación