Una mujer ideó una trama con un fiscal ficticio para estafar a un amigo casi 30.000 euros en cuatro años

Le amenazó con embargar su casa, amputar un brazo a su sobrino y prostituir a unas amigas que la víctima, de Magán, y la presunta autora, de Villaluenga de la Sagra, tenían en común

La Guardia Civil de Illescas ha detenido a la presunta autora tras comprobar las cuentas bancarias de ambos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Puede resultar inverosímil, pero el caso que la Guardia Civil ha esclarecido en la provincia de Toledo es real. Ha detenido a una mujer de 48 años a la que atribuyen un delito de extorsión y otro de estafa tras comprobar una denuncia. Ella, vecina de Villaluenga de la Sagra , ideó una trama con un fiscal ficticio para atemorizar así a un amigo durante cuatro años y obtener de él una cuantiosa cantidad de dinero.

Bajo coacciones y amenazas, realizadas supuestamente por un fiscal, la víctima entregó a su amiga 600 euros cada mes desde 2017, a cambio de que el funcionario imaginario le resolviera unas «deudas» con la Administración de Justicia. Con esta mentira, la mujer consiguió casi 30.000 euros de su amigo, vecino de la cercana localidad de Magán , a 14 kilómetros.

La víctima, un hombre de 59 años, se personó en octubre en el cuartel de la Guardia Civil de Olías del Rey. Allí contó que llevaba cuatro años entregando cantidades mensuales a una amiga que le decía que conocía a un fiscal que le solucionaría sus problemas con la Justicia.

Se presentaba como intermediaria

La mujer aderezaba la supuesta connivencia con tintes mafiosos. Llegó a enviar a su amigo unos sms en los que, supuestamente, el fiscal le exigía el dinero y lo extorsionaba. Si no cumplía con el pago, le embargarían la casa, le amputarían un brazo a su sobrino y también llegarían a prostituir a unas amigas que tenían en común la víctima y la presunta autora.

Amedrentada, la víctima procedió a ingresar 600 euros al mes en la cuenta bancaria de su amiga, que siempre se hacía pasar como intermediaria entre el denunciante y el fiscal ficticio. Así durante cuatro años. En este tiempo, ella persuadió también a su amigo para que le diera las claves de acceso a su cuenta bancaria, con lo que la mujer realizó personalmente los ingresos por internet.

La desconfianza en su amiga, según dijo a los agentes, llevó a la víctima a denunciar la trama en octubre, cuatro años después. Guardias civiles del puesto de Illescas se hicieron cargo de la investigación y confirmaron el relato del hombre: comprobaron las gestiones bancarias y que la supuesta autora se hacía pasar por el fiscal imaginario. Una trama que le ha permitido sacar, presuntamente, una tajada de casi 30.000 euros, según ha informado la Guardia Civil este lunes.

La mujer pasó a disposición de un juzgado de Toledo, pero se desconoce su situación procesal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación