Malestar entre padres y alumnos del IESO 'El Melgar', que no impartirá Bachillerato

Concentración este martes a la hora del recreo ante el centro educativo de Yuncos

Pancarta colocada por la AMPA en el centro donde se manifestarán este martes ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Padres y alumnos del IESO 'El Melgar' de Yuncos han expresado su malestar a la Delegación Provincial de Educación por carta y a través de las redes sociales ante el hecho de que en el centro no se impartirá Bachillerato el próximo curso , como les prometió el enero de 2021 el entonces consejero de Educación, Ángel Felpeto, en presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración de varias aulas de Secundaria. En ese acto ya se habló de cuatro unidades de Bachillerato, muy necesarias en Yuncos, ya que en el instituto 'La Cañuela', era imposible incrementar el alumnado.

Los afectados se enteraron el pasado jueves cuando el administrativo del centro intentó con los padres hacer una simulación de solicitud de plaza. «Al día siguiente teníamos una reunión con el director del instituto en la que nos iba a explicar las modalidades de Bachillerato, pero hubo que suspenderla al conocer los planes de la Consejería de Educación», explica Mónica López, presidenta de la AMPA.

Según López, Educación tenía decidido desde febrero que no se impartiría Bachillerato en 'El Melgar', alegando que no había suficiente alumnado. Sin embargo la dirección del centro desconocía esta decisión y también padres y alumnos. «El plazo para presentar la solicitud de elegir centro finaliza el día 29, y ocho días antes conocemos que no podrán estudiar Bachillerato en el centro que han cursado la ESO; ahora tenemos cinco días para buscar otro instituto», asegura Mónica López.

Por este motivo y para manifestar su disconformidad con esta determinación de la Consejería de Educación, este martes se concentrarán durante el recreo a las puertas del centro educativo en el que ya han colocado una pancarta con el siguiente mensaje: «La Consjería de Educación se ríe de 'El Melgar'. ¡Basta ya! Queremos Bachillerato».

Mientras tanto, en redes sociales son muchos los padres que expresan su opinión sobre el asunto: «Mentiras, mentiras y más mentiras. Promesas no sumplidas. Y ahora resulta que nuestros hijos se quedan sin el derecho de poder cursar Bachillerato en el centro que inauguraron y en el que han sufrido en estos cuatro años de la ESO sus carencias», escribe Nuria Díaz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación