Denuncian la paralización de las obras en el IES ‘El Melgar’ de Yuncos

Deberían haber concluido hace dos años y cada curso llegan más barracones

Barracones en el patio del centro educativo ABC

ABC

Los padres de alumnos del IESO ‘El Melgar’ de Yuncos han denunciado la paralización de las obras en el centro educativo que abrió sus puertas en el curso 2018-2019 , y estaba previsto que finalizaran en 2020.

Hasta ahora y pendientes de terminar las obras, los espacios se han suplido con barracones. Sin embargo, aunque les prometieron que una fase de los trabajos iba a estar terminada en julio, el curso ha comenzado con la instalación de más barracones , donde asisten a clase los alumnos de segundo y cuarto de ESO, mientras que los de primero y tercero están en el único edificio construido.

La presidenta de la AMPA, Mónica López, explica a ABC los inconvenientes de esta situación, «con profesores corriendo del edificio a los barracones pues hay más de 200 metros de distancia» y las limitaciones de estas casetas. Según López, hay dos aseos para 300 alumnos y además no cuentan con espacio suficiente de patio para los recreos.

También asegura que son los padres quienes los días previos al inicio del curso, tienen que montar el mobiliario de los barracones, muchos de ellos «destrozados y se inundaron con las últimas lluvias del pasado martes».

La presidenta de la AMPA se queja de la falta de previsión de la Consejería de Educación, a cuyo delegado en Toledo , José Gutiérrez, llevan esperando desde el 1 de septiembre. «Estaba previsto que viniera, pero no se ha presentado».

El Gobierno de Castilla-La Mancha sacó a licitación en marzo las obras de la tercera fase para la ampliación en 12 unidades de Educación Secundaria Obligatoria del IESO ‘El Melgar’, más servicios complementarios como laboratorios, aulas de apoyo, departamentos, almacenes, cafetería, pista polideportiva, porches y aparcamientos, por un importe de adjudicación superior a los dos millones y medio de euros.

Faltaría una cuarta fase hasta completar un centro educativo formado por 16 aulas de Secundaria y seis de Bachillerato. Una vez concluido el edificio estará conformado por una serie de pabellones paralelos que se conectarán entre sí por medio de unas galerías.

El coordinador provincial de Ciudadanos y diputado regional por Toledo, David Muñoz Zapata, visitó esta semana los barracones, cinco de ellos nuevos, antes del comienzo del curso. Zapata denunció que los 200 alumnos tienen «condiciones indignas en el siglo XXI en una región que presume de estar comprometida con la Educación, es algo intolerable», explicó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación