Denuncian falta de seguridad en el IES ‘El Melgar’ de Yuncos

Educación ha contratado una empresa para reforzar el servicio

Entrada a las aulas prefabricadas, casi siempre abierta, según la AMPA ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del instituto ‘ElMelgar’ de Yuncos , ha denunciado falta de seguridad y vigilancia en el centro , ahora inmerso en la tercera fase de las obras. El IES, con 475 alumnos, que abrió sus puertas en el curso 2018-2019, y estaba previsto que finalizaran en 2020, ha sufrido un retraso por problemas de suministro de materiales.

El centro tiene dos zonas perfectamente diferenciadas y separadas por unos 400 metros. Por un lado está el edificio ya construido y donde asisten a clase los alumnos de primero y tercero de Secundaria. Sin embargo, los de segundo y cuarto están en aulas prefabricadas (se colocaron cinco nuevas a principio de curso). En este lugar es donde, por las obras, el recinto está vallado, pero según la presidenta de la AMPA, Mónica López, casi siempre está abierto y si está cerrado solo hay un pequeño cerrojo que puede abrirlo quien quiera. Otras veces el cercado ha estado roto.

De hecho, hace unos días, el padre de una chica accedió al centro y pegó a un alumno que había increpado a su hija. Este asunto está en manos de la Inspección Educativa y el director del instituto puso una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Illescas, según ha confirmado a ABC el delegado de Educación, Cultura y Deporte, José Gutiérrez.

Cerrojo que cierra la valla ABC

«Nos han quitado a un conserje de esta esta zona y no hay nadie que vigile las puertas. Pueden entrar, salir, robar o lo que quieran en esa zona del centro, tenemos a los niños vendidos», dijo Mónica López.

El delegado provincial de Educación ha explicado que en el centro tenían dos ordenanzas, uno en plantilla y otro temporal, cuya plaza está ahora en proceso administrativo para sustituirle. Y ha añadido que desde finales de diciembre están tratando el asunto de seguridad en el centro para reforzarla. Han contratado a una empresa de control y vigilancia que este jueves se iba a incorporar al instituto. «El patio con los docentes está totalmenre vigilado y controlado, pido respeto para los profesores», ha subrayado José Gutiérrez.

«Los padres sabían que empezaríamos así el curso, pretendemos descongestinar el otro IES de Yuncos, 'Las Cañuelas', y ellos podían optar al otro instituto si este no les gustaba», ha aclarado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación