Los hombres más fuertes de España se citan en Torrijos este sábado
Arrastrarán un camión de diez toneladas, transportarán escudos y neumáticos pesados, además de levantar piedras
Este sábado, a partir de las 12:00 horas, se celebra en el recinto exterior del pabellón polideportivo de Torrijos el 4º Torneo Final de la Liga Nacional de Fuerza , un evento con «una gran repercusión» en el que competirán «los hombres más fuertes de España, gente con una preparación enorme», según Emilio Marquiegui, el director de la Liga Nacional de Fuerza. En juego está el cinturón de campeón de liga, lo que contribuirá «a que el espectáculo aumente».
El alcalde, Anastasio Arevalillo, ha explicado que este torneo se celebra por primera vez en el pueblo, por lo que la idea es «atraer gente a nuestra localidad, para que ganen todos, gane la imagen de Torrijos, pero también los hosteleros o las tiendas». El evento «va a ser una fiesta, se va a decidir el hombre más fuerte de España este sábado en Torrijos», ha añadido el concejal de Deportes, Félix Bandera.
Además del torneo propiamente dicho, que se celebrará entre las 12:00 y las 14:00 horas, hay preparada una fiesta en la que «habrá juegos infantiles, DJ, paella solidaria y jamón solidario» a beneficio del Club Deportivo Torrijos, patrocinador del evento, según su presidente, Juan Amador.
Habrá cinco pruebas
El 4º Torneo Final de la Liga Nacional de Fuerza constará de cinco pruebas. La primera consistirá en arrastrar un camión de diez toneladas a lo largo de 20 metros y sentado en un máximo de un minuto y medio.
La segunda será levantar tres veces un cilindro, en el que los competidores podrán elegir el peso. Obviamente, ganará el que mayor peso levante.
La tercera es la denominada 'Transporte de Carry', en la que se transportará un Carry con un peso de 340 kilos a lo largo de 20 metros en un tiempo máximo de minuto y medio y en la que no se permite el uso de agarres.
La cuarta es combinada. También durante un máximo de minuto y medio tendrán que transportar un escudo de 135 kilos a lo largo de 15 metros y regresar arrastrando con arneses un neumático de 166 kilos a lo largo de otros 15 metros.
Y la quinta es el levantamiento de cinco piedras LNF, cuyos pesos son de 125, 135, 150, 155 y 165 kilos, a un soporte de 1,40 metros en un tiempo máximo de minuto y medio. Se tomarán tiempos parciales para evitar empates.
Noticias relacionadas