Se enfrenta a 4 años de cárcel por hacerse pasar por un abogado de prestigio y estafar más de 55.000 euros a una familia
La Fiscalía de Toledo lo acusa de apropiarse de un vehículo que se había ofrecido para venderlo
![Sala de vistas de la Sección Primera de la Audiencia de Toledo](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2021/04/27/audiencia-toledo-juicio-ktGE--1248x698@abc.jpg)
Un hombre será juzgado este miércoles en la Audiencia provincial de Toledo por hacerse pasar por un abogado de prestigio durante un año y medio para estafar a una familia más de 55.000 euros. De esto lo acusa la Fiscalía, que pide cuatro años de prisión por un delito continuado de estafa, además de diez meses de multa con una cuota diaria de 20 euros. También le exige la devolución del dinero del que presuntamente se apropió (55.225,74 euros) y sus intereses legales.
Según el Ministerio Público, en el verano de 2014 el procesado conoció a una pareja, un hombre y una mujer, a los que hizo creer que era un prestigioso abogado con un bufete propio en Madrid . Interpretó ese papel para ganarse su confianza con el fin de que le encargaran procedimientos judiciales.
Desde entonces y durante todo el año 2015, la pareja desembolsó varias cantidades de dinero para la provisión de fondos. Ingresaron un total de 47,269,50 euros en una cuenta del acusado, que tiene antecedentes penales.
Durante ese tiempo, el reo también entabló amistad con el hijo del hombre, le hizo creer que era abogado y logró que desembolsara 2.206,24 euros en concepto de provisión de fondos. Igualmente, se ofreció para venderle un BMW valorado en 5.750 euros, pero ni vendió el automóvil ni lo devolvió a su propietario.
Noticias relacionadas