Toribio Santos, 35 años como presidente bien valen un trofeo
Sigue con un título de honor en el CD Villacañas y es el secretario de la federación de fútbol regional
Este verano no está siendo uno más para Toribio Santos Rodelgo , que estuvo 35 años ininterrumpidos como presidente del CD Villacañas (y cinco más como directivo), donde dio tiempo a que se jugaran 1.358 partidos oficiales, a que pasaran 37 entrenadores, a que le acompañaran 58 directivos y a que sudaran la camiseta 1.507 jugadores en Tercera División, pero también en Segunda Autonómica.
Toribio cedió el mando la temporada pasada a José Sesmero Alejo, actual presidente del CD Villacañas, aunque no se ha desvinculado del fútbol. «Ahora estoy ayudando en lo que se puede desde mi cargo como presidente honorífico al club que más quiero, el equipo de mi pueblo. Además, soy el actual secretario de la junta directiva de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, que preside Pablo Burillo , un organismo deportivo que goza de muy buena salud. Por tanto, trabajo tengo para estar ocupado todo el día. El próximo 27 de agosto se me va a efectuar en Cuenca un agradecimiento oficial federativo a mi trabajo de tantos años por el fútbol castellano-manchego».
Tal es el cariño que se le tiene en Villacañas a Toribio que el partido amistoso habitual de fiestas ha pasado a llamarse «Trofeo Toribio Santos». La cita en ‘Las Pirámides’ fue el domingo pasado y los locales perdieron 0-2 contra el CD Toledo, un equipo de superior categoría. Sobre este encuentro, el primero para la escuadra roja, Toribio comenta que «el traer al CD Toledo ha sido una gestión mía con acuerdo de mi directiva. El CD Toledo es el segundo equipo de mi alma, ya que formé parte de su directiva durante ocho campañas en la etapa de Emiliano Carballo al frente del club del ‘Salto del Caballo’; una época en la que se alcanzó la cima con la histórica promoción de ascenso a Primera División frente al Real Valladolid. Cuando se fue Carballo, me marché yo también».
En cuanto a la actualidad del CD Villacañas se refiere, Toribio señala: «Estamos ya muy cerca de los 500 socios, una cifra respetable, y con un presupuesto de unos 230.000 euros. Contamos con el importante apoyo del Ayuntamiento de Villacañas y con una serie de patrocinadores que encabeza la firma Fibritel. Además, todos los directivos buscamos donde sea la forma de llevar dinero al club; un trabajo de hormiguitas que da sus frutos. Lo que no queremos en el CD Villacañas, para nada, ni de lejos, es convertirlo en una sociedad anónima».
En el apartado meramente deportivo, sigue Fernando Lominchar como entrenador para dirigir a un equipo remozado que ya tiene acordados unos cuantos amistosos antes de que el primer fin de semana de septiembre empiece la Liga de Tercera RFEF.
Noticias relacionadas