2-1: El Villacañas hunde más al Toledo, en caída libre
Lamentable partido de los verdes en la segunda mitad ante un rival eficaz
El CD Toledo sigue en caída libre desde llegó de las vacaciones navideñas. En lo que va de año ha disputado cinco partidos y solo ha conseguido un punto. Un triste balance.
La derrota de los verdes este sábado en Villacañas viene a confirmar que todo le sale al revés pese a sus buenos deseos. Perdonó hasta seis clamorosas opciones para anotar en la portería villacañera, incluso un penalti lanzado por Pituli al larguero.
El Villacañas, en cambio, jugó un partido esperando que con el paso de los minutos le llegaría la oportunidad de poder aprovechar sus ocasiones. Así como ocurrió en los 10 últimos de este derbi provincial, lo que refuerza la moral de los inquilinos de «Las Pirámides», mientras que el Toledo sigue navegando en aguas turbias y ya le está acabando el crédito en lo que va de año.
Jokin Esparza había enviado un remate muy cómodo al larguero en el minuto 3 tras un fallo defensivo local. Esta jugada sería premonitoria de lo que tendrá que sufrir el Toledo en el resto del partido. De esta manera, Rubén Moreno y Rodri perdonaron dos ocasiones muy claras de gol en los minutos 32 y 37, respectivamente.
Los locales reclamaron como penalti unas supuestas manos de Mamaou. Además, un centro chut de los habituales de Chata casi sorprendió a Javi Olmedo. Pero, en el minuto 44, un claro penalti de Fran Simón sobre Rodri al entrar en el área permitió que Pituli marcara.
Tras la reanudación, el Toledo se adelantó en el marcador en el minuto 58, después de que un tiro lejano y raso de Rubén Moreno sorprendiera a Rodri.
Los verdes se hicieron dueños de la situación y contaron con varias contras para sentenciar este derbi provincial. Perdonaron sus opciones, sobre todo una clamorosa de Jokin Esparza.
No así el Villacañas, que aprovechó su momento de mejor ofensivas para voltear el marcador. El 1-1 llegó en el minuto 81, después de un duro remate de Chata que Olmedo rechazó, aunque el balón lo empujó a la red bajo palos Álex González.
El gol del triunfo local se produjo como consecuencia de un centro lateral de Esteban Pacheco que Juli Cacho peinó con maestría a la red visitante en el minuto 85.