Dos policías locales de Toledo evitan con un extintor que un hombre se queme vivo mientras apagaba un incendio en su casa
Una sartén al fuego provocó que un plástico de la campana extractora originase las llamas
Dejar una sartén en el fuego de la cocina ha estado a punto de provocar una tragedia humana este viernes en Toledo, en el barrio de Santa María de Benquerencia. Pero la rapidísima y valiente intervención de dos policías locales , Carlos y Adolfo, ha evitado que un hombre se quemase vivo mientras apagaba un incendio en su casa.
Los hechos se desencaderon sobre las tres de la tarde, en el número 8 de la calle Río Yedra. En una vivienda de la primera planta, un matrimonio se vio sorprendido por un incendio en su cocina. Al calentarse excesivamente la sartén que había dejado al fuego, la temperatura provocó que un plástico de la campana extractora originase fuego.
El aviso a la sala del 092 activó una patrulla de la Policía local que se encontraba en el barrio. Los agentes llegaron rápidamente a la vivienda, donde encontraron al marido quemándose porque estaba utilizando unas telas para apagar las llamas. Los policías lograron sofocar el fuego con el extintor que llevaban en el coche y salvar también la vida del hombre. La víctima, con quemaduras de segundo grado, fue evacuada al hospital junto con su mujer, que respiró humo.
Un agente sufrió quemaduras en ambas manos y necesitó de oxígeno artificial por la inhalación de humo, al igual que su compañero. Ambos policías ya se han recuperado y volverán al servicio este sábado.
Noticias relacionadas
- Un conductor de autobús arranca un bolardo de granito junto al alcázar y triplica la tasa máxima de alcohol
- Coronavirus: denunciados los tres ocupantes de un coche que escondían dos chivos muertos en el maletero
- Coronavirus Toledo: Recorre 750 kilómetros en autobús «para ver a una prima» durante el estado de alarma