Coronavirus Toledo: Recorre 750 kilómetros en autobús «para ver a una prima» durante el estado de alarma

Además de denunciarlo, la Policía local de Toledo le ha obligado a pasar la cuarentena en San Pablo de los Montes cuando regresaba a Barcelona

Coronavirus, última hora

Control de la Policía local en Toledo donde los ciudadanos han sido denunciados esta mañana Policía local

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cualquier cosa por ver a un familiar en Semana Santa, a pesar del estado de alarma por el coronavirus . Ha sucedido esta mañana en la ciudad de Toledo, donde la Policía local ha denunciado a un hombre de 45 años que pretendía regresar a Barcelona en autobús después de haber visitado a una prima en San Pablo de los Montes , a 50 kilómetros de la capital de Castilla-La Mancha. Al menos eso es lo que ha contado a los agentes.

Los hechos han ocurrido en un control de la Policía local para evitar que ciudadanos imprudentes llegasen a sus segundas viviendas este Jueves Santo. Los agentes han parado un vehículo que iba ocupado por dos hombres: el conductor, de unos 70 años, y el acompañante, de 45. Estos han contado que se dirigían desde San Pablo de los Montes a la estación de autobuses de Toledo porque el más joven iba a viajar en autocar hasta Madrid, donde subiría a otro para llegar a Barcelona, ciudad en la que vive.

Este hombre también ha relatado que había pasado cuatro días en San Pablo de los Montes, adonde había llegado en autobús desde Barcelona (750 kilómetros de distancia) para ver a una prima. Los agentes han empleado esta excusa para obligarle a volver al pueblo toledano y pasar allí la cuarentena.

Además de la denuncia, que puede suponerles una sanción entre 601 y 30.000 euros a cada uno, los dos infractores se han marchado con una advertencia: que no se les ocurriera burlarse de los agentes e ir a la estación de autobuses. Por si acaso, una pareja de policías se ha desplazado hasta las dársenas, donde han comprobado que el viajero no ha subido a un autobús.

Pero no ha sido el único caso en el que la Policía local ha tenido que obligar a otros conductores a dar la vuelta. Otra pareja, un hombre y una mujer, se enfrenta a una sanción tras haber sido parados por los agentes en el control. Les han contado que iban desde Madrid a una casita que tienen en Cuerva, a unos 115 kilómetros de la capital de España.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación