'El Hércules' que doblaba los cierres metálicos para robar de madrugada en negocios de Toledo
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad
Le atribuye al menos siete robos con fuerza, dos de ellos con éxito; los cometió presuntamente en el Casco Histórico, Santa Teresa o en la zona de la avenida de Europa en la última quincena de marzo
Se le podría apodar 'Hércules' o 'Popeye' por su fuerza física, aunque no ha trascendido si está tocado por los dioses o come espinacas como el afamado marino. El caso es que la Policía Nacional ha detenido en Toledo a un delincuente reincidente que utilizaba únicamente sus brazos y una cierta destreza para apalancar los cierres metálicos de establecimientos sin ninguna herramienta. Los doblaba lo suficiente hasta hacer saltar los topes de las fijaciones laterales , para introducirse luego gateando en el interior de los locales y sustraer la recaudación.
Así actuó de madrugada, presuntamente, en al menos siete robos con fuerza que los investigadores le atribuyen en otros tantos negocios de la ciudad durante la última quincena de marzo. Habría realizado fechorías en distintos barrios de la capital de Castilla-La Mancha: Casco Histórico, en la zona de la avenida de Europa o Santa Teresa. En cinco de ellos no consiguió su propósito y se fue con las manos vacías, aunque dejó las persianas metálicas dañadas.
Pero las imágenes de las cámaras de seguridad de los locales permitieron a los policías poner cara al ladrón, que pudo tener la colaboración de un compinche en uno de sus robos. Sin embargo, el posible ayudante no ha sido detenido todavía.
Las grabaciones esclarecieron también el peculiar 'modus operandi' que utilizaba para entrar en los establecimientos: nunca empleó herramientas y sólo se valió de su fuerza física y de una cierta habilidad para doblar los cierres. Pero a 'Bracitos', como se le podía llamar también, lo detuvieron a primeros de este mes, aunque su arresto no se ha conocido hasta este lunes. Después de pasar a disposición judicial, fue puesto en libertad con cargos.
Noticias relacionadas
- La colaboración ciudadana permite la detención de un ladrón habitual poco después de asaltar un bar en Toledo
- Sorprenden de madrugada en un camino a un ladrón con los dos cerdos ibéricos que acababa de robar de una granja
- Multa de 116 euros a un carterista que fue atrapado por su víctima nada más robarle su tarjeta bancaria con 10 euros