La colaboración ciudadana permite la detención de un ladrón habitual poco después de asaltar un bar en Toledo
Su compinche, con numerosos antecedentes, también ha sido detenido por la Policía Nacional
La colaboración ciudadana fue clave para la detención de un delincuente habitual que acababa de asaltar un bar en Toledo durante la noche. El arresto lo practicó la Policía Nacional, que atrapó a su compinche el lunes. Ambos son españoles.
Los hechos se desencadenaron la medianoche del viernes al sábado. La sala 091 recibió una llamada telefónica en la que se informaba de un robo en un bar de la plaza de Filipinas, en el barrio de Santa Teresa. Patrullas de Seguridad Ciudadana acudieron al aviso, pero los dos ladrones ya habían huido con dinero de la caja registradora.
Siguiendo las indicaciones de otro ciudadano desde su balcón, los agentes se encaminaron en la dirección correcta para acabar deteniendo a uno de los asaltantes. Se trata de un delincuente habitual con un amplio historial de arrestos por delitos contra el patrimonio.
Pasó a disposición judicial el domingo y su cómplice fue detenido poco después. También cuenta con numerosos antecedentes, varios de ellos por delitos cometidos junto con su compinche, según han confirmado a ABC fuentes policiales, que han destacado la colaboración ciudadana en este caso.
Noticias relacionadas