Vuelve el transporte para el Campeonato en edad escolar

Promover el deporte entre los jóvenes es uno de los compromisos del actual Gobierno a través de la promoción de actividades, así como recuperar las ayudas al transporte

El presidente de la Diputación presidió la Gala del Deporte, acompañado de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el delegado de la Junta, Javier Nicolás ABC

ABC

El área de Deportes ha aglutinado un buen número de nuevas medidas y de calado desde el convencimiento del n uevo equipo de Gobierno de la necesidad de que las administraciones apoyen y faciliten la práctica del deporte, especialmente, el deporte en edad escolar.

La Diputación de Toledo está comprometida con el deporte y su práctica entre los jóvenes, para todos los jóvenes, en igualdad de condiciones, porque favorecer la práctica del deporte no sólo incide de la salud de los jóvenes, sino también en el fomento de una serie de valores indispensables en la sociedad como es el compañerismo, el respeto al adversario, el afán de superación, tan importantes y que en edades tempranas se asumen con más facilidad y nos acompañan a lo largo de nuestra vida

El equipo de Gobierno de la Diputación provincial ha querido dar un impulso a esta área en el primer año de gobierno con nuevas iniciativas que han tenido una gran acogida.

Campamentos de verano

La primera de ellas y de gran importancia ha sido recuperar las ayudas al transporte para el desarrollo del campeonato de deporte en edad escolar, eliminadas por el anterior equipo de gobierno y que tan importantes son para las familias de los participantes. Con un presupuesto de 368.000 euros.

García-Page y Gutiérrez, con deportistas en Fuensalida

Una de las novedades de este primer año ha sido la puesta en marcha de un nuevo campeonato, el campeonato provincial benjamín 2015-2016, en cinco modalidades deportivas como son baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala y voleibol, muy bien recibido tanto por los clubes como por los deportistas.

Para este verano, la Diputación ha ampliado la oferta de campamentos de verano , con más participación y más propuestas, como el campamento náutico en las Rías Baixas, que se ha unido a los de Escalona, Navamorcuende y Los Yébenes.

Y otro programa nuevo, Dipudeportivo 2016 para jóvenes entre 8 y 16 años que ha ampliado a los meses de verano la oferta deportiva y de ocio que se hace desde la Diputación en colaboración con los ayuntamientos, de forma que los jóvenes disfrutan en sus pueblos de jornadas de multiaventura, acuáticas, paintball y recreativo-popular.

También en este primer año se ha apostado por mejorar el apoyo a los clubes y asociaciones deportivas de forma que, por primera vez, las subvenciones van directamente a los clubes y a las asociaciones, eliminando el paso intermedio que anteriormente representaban los ayuntamientos. Las subvenciones han contado con un presupuesto de 120.000 euros.

Se han convocado nuevas ayudas destinadas a los ayuntamientos para material inventariable, destinando 300.000 euros y, también por primera vez, se ha subvencionado a los clubes juveniles de la provincia con 80.000 euros.

La primera Gala del Deporte organizada por el equipo de Gobierno de Álvaro Gutiérrez se celebró en un nuevo escenario, el Palacio de Congresos «El Greco», y en esta XXIII edición se entregaron 50 galardones. El Premio Diputación fue para el cuatriatleta Enrique Peces y el Premio de la Prensa Deportiva a la karateka Sandra Sánchez, y además se otorgarán nueve menciones especiales y 39 premios provinciales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación