Nace Aposel, una asociación para policías locales

Entre otros objetivos, pretende difundir la importancia de estos agentes en la seguridad de las localidades como «policía más cercana»

ABC

«Actuar como interlocutor con la Judicatura, con el fin de visibilizar el trabajo de las policías locales y homogeneizar protocolos de actuación». Éste es uno de los fines de la Asociación Policial de Seguridad Local (Aposel), que se constituyó este lunes.

Está presidida por el jefe de la Policía local de Torrijos, el subinspector Luciano García Rojo, con Pablo Cuenca Blazquez, oficial jefe de la Policía Local de Fuensalida, como secretario.

Entre otros objetivos, Aposel también asesorará sobre el papel de los municipios y las policías locales. Servirá, igualmente, de cauce de comunicación con el fin de eliminar la «invisibilidad social del trabajo de muchos policías locales» , además de difundir sus importancia en la seguridad de las localidades como «policía más cercana».

De otra parte, Aposel informará sobre métodos de actuación en nuevos conflictos sociales, así como «estimulará» la implicación de los municipios y las policías locales «en la construcción de un modelo de asociacionismo policial».

Y no dejará de lado «el fomento de las buenas prácticas» y «el impulso de la calidad» en los cuerpos locales, además de otro fin: impulsar, a nivel regional, la unidad asociativa de los agentes, para los que potenciará su formación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación