Los hosteleros de Toledo desconvocan su protesta contra Sanidad tras la relajación de las medidas en establecimientos

El aforo del interior de la hostelería será del 50% y el exterior del 75% pese al nivel 3 en Castilla-La Mancha

ABC

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo ha decidido desconvocar la concentración prevista para este miércoles, 21 de abril, a las 11.00 horas frente a la Consejería de Sanidad en la capital regional, después de que el Gobierno regional haya anunciado que la hostelería podrá abrir en nivel 3 al 50 por ciento en el interior de los establecimientos y al 75 por ciento en el exterior .

Según ha informado la Asociación en nota de prensa, «a falta de conocer con mayor detalle» la publicación de estas medidas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, los hosteleros valoran el anuncio realizado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Asimismo, han recordado que este jueves, 22 de abril, hay convocada una reunión entre los representantes de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo con el propio consejero de Sanidad y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

En este sentido, han comentado que sus demandas sobre ayudas directas al sector se plantearán en dicha reunión por los representantes de los hosteleros.

Reunión con el Ayuntamiento

Este mismo martes, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha reunido este martes con representantes de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo para estudiar nuevas medidas de apoyo al sector que se sumarán a las ya puestas en marcha por el Ayuntamiento encaminadas a promocionar la ciudad como destino turístico y cultural.

Milagros Tolón ha reconocido la importancia que tiene el sector hostelero y turístico en la economía de la capital, de ahí que desde el «primer momento», el Gobierno local atendiera sus inquietudes y pusiera en marcha diferentes medidas para cuidar a uno de los sectores que más está sufriendo las consecuencias de la crisis de la Covid-19.

En una atención previa a los medios de comunicación, la regidora municipal ha señalado que « es el momento de tomar medidas valientes » según avanza la vacunación, que apuesten por dinamizar toda la ciudad y, de manera especial, el Casco Histórico, uno de los barrios más afectados ya que no percibe los tres millones de turistas que recibe en «un año normal».

«Acciones económicas y de promoción para que la hostelería y el sector turístico se sientan respaldados, reforzados y tengan el espaldarazo que siempre han tenido desde el Ayuntamiento», ha apuntado Milagros Tolón, para exponer que serán también tenidas en cuenta y estudiadas las que expongan los responsables de la asociación en esta reunión de trabajo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación