Los hosteleros de Toledo protestarán este miércoles por las nuevas restricciones de la Junta
Exigen un aforo del 50% en el interior de locales y del 75% en terrazas
El Comité Ejecutivo de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), reunido en la mañana de este lunes, ha acordado expresar su rechazo «de plano cualquier medida que restrinja la actividad de la hostelería que suponga una disminución del aforo inferior al 50% en interiores y al 75% en exteriores , pues, considera que no hay evidencia alguna que la misma sea la culpable del incremento de contagios».
Asimismo, señalan que «si la Autoridad Sanitaria decide el cierre o la restricción de la actividad hostelera, deberá poner encima de la mesa sin más demora con qué ayudas directas e inmediatas se van a compensar los perjuicios que con sus decisiones está causando al sector».
También informan de que han emplazado a los hosteleros de Toledo y su provincia a una concentración frente a la Consejería de Sanidad a las 11:00 horas de este miércoles 21 de abril , para lo cual, ya se están tramitando las oportunas comunicaciones. Se trata de una nueva protesta, tras la protagonizada por el sector en diciembre de 2020 por la ruina del sector debido a las restricciones por la pandemia. Más tarde, en el mes de febrero de este año, se produjeron otra serie de protesas del sector, con caravana de coches incluida por toda la ciudad de Toledo.
Considera la AHT que dichas resoluciones «solo podrán ser efectivas cuando se publiquen en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, circunstancia esta, que a día de hoy, no se ha producido en el caso de Toledo, Ventas de Retamosa, Bargas, Ugena, Navahermosa, Santa Cruz de Retamar y Puebla de Montalbán».
Estas reivindicaciones se producen el mismo día en que el presidente Emiliano García-Page ha anunciado que en el Consejo de Gobierno de este martes se va a decidir que el interior de los locales de hostelería se abran , pero con limitaciones, como venía reclamando el sector. Fuentes de la AHT han señalado a ABC que l a protesta del miércoles se llevará a cabo pese a la promesa de rectificación hecha este lunes por el Gobierno regional de que se podrán abrir los interiores de los locales de hostelería, aunque sin determinar el aforo, decisión que adoptará este martes el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.
Noticias relacionadas