La «demanda» para Fenavin es, pese al covid, la del año 2019
El Ministerio apoya a la Diputación de Ciudad Real en la organización de la feria en mayo
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, le ha trasladado al presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, durante una reunión celebrada en la sede del ministerio en Madrid, el apoyo de su ministerio a la Feria Nacional del Vino ( Fenavin ), un evento que se celebrará en mayo, por primera vez en año par porque en 2021 se canceló debido a la pandemia.
Caballero cree que en estos momentos hay «una demanda de bodegas y cooperativas muy importante, superando incluso las expectativas de lo que habíamos planteado y en el nivel en el que estábamos en 2019 a pesar de la pandemia». Mientras, en estos días se está trabajando en todo lo que supone la asistencia de los mejores compradores.
El presidente Caballero también comentó que para la Diputación de Ciudad Real «es muy importante el respaldo» del Ministerio a una feria que es reconocida por el sector como la gran referencia del vino español en el mundo. En este sentido, el Ministerio de Agricultura «no puede estar al margen de una iniciativa de estas características, sino que la tiene que impulsar y nos tiene que dar respaldo, sobre todo en el ámbito internacional». Sobre todo porque «se trata de vender nuestro vino, el vino español, de Castilla-La Mancha y de Ciudad Real en los mercados internacionales y hacerlo con valor añadido para que tenga una repercusión económica positiva».
Noticias relacionadas