Confirmado: Toledo, Albacete y Ciudad Real pasan a la fase 2
Lo harán a partir del lunes, según ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa
Última hora sobre el coronavirus en Castilla-La Mancha
Aunque era un secreto a voces, desde este jueves ya es oficial: las provincias de Toledo, Albacete y Ciudad Real pasarán el lunes a la fase 2 de la desescalada , uniéndose de esta manera a Cuenca y Guadalajara, que llevan toda esta semana en esta fase. Lo confirmó a última hora de la tarde el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa. Horas antes, por la mañana, la Junta de Castilla-La Mancha había solicitado de manera formal al ministerio el avance de fase para las provincias más rezagadas.
La fase 2 supone más libertad para los ciudadanos y que se vayan rebajando las medidas más duras del confinamiento. Por ejemplo, se eliminan las franjas horarias, se amplía hasta 15 el número de personas que pueden reunirse, se permiten las visitas a las residencias de mayores, se abre el interior de los bares y restaurantes (aunque con un aforo máximo del 50 por ciento), se abren las piscinas (con cita previa y a una capacidad del 30 por ciento).
También pueden abrir los centros comerciales y las tiendas que tengan más de 400 metros cuadrados, los hoteles permitirán discurrir por las zonas comunes y se autorizarán bodas de hasta 100 invitados en espacios abiertos (y 50 en cerrados). Eso sí, la movilidad entre provincias sigue estando prohibida.
Noticias relacionadas