Bodega Blanco Nieva presenta las nuevas añadas de sus vinos blancos
Pie Franco 2021, Blanco Nieva 2021 y Sauvignon Blanc 2021, de la DO Rueda, son tres hijos criados con el mismo cariño por Martúe, pero diferentes entre sí
Aunque la comarca segoviana de Nieva es conocida por sus viñedos desde el siglo XII, cuando comenzó la comercialización de sus vinos con el auge del monasterio de los Cartujos, llegando al máximo de producción de uva en el siglo XIX, desde el 2009 unos vinos que se elaboran con sus uvas han puesto a esta zona en lo más alto.
En ese año fue cuando llegó hasta allí con su experiencia y buen hacer la familia de la bodega toledana Martúe supuso un impulso para estos caldos de la Denominación de Origen Rueda, manteniendo la filosofía que ya tenían en Pago Campo de La Guardia , en Toledo: «pequeñas producciones de vinos de máxima calidad al mejor precio».
Así es cómo Bodegas y Viñedos Nieva, situada cerca de la ciudad de Segovia, se ha convertido en uno de los buques insignia de Martúe y de la DO Rueda. En un terruño único producen vinos de excepcional calidad, complejos, frescos y elegantes y se elaboran exclusivamente con las dos variedades de uva de máxima calidad aceptadas por la denominación: Verdejo y Sauvignon Blanc.
«Nuestros vinos tienen todo lo bueno de Rueda en nuestras fincas segovianas con la inconfundible personalidad de Martúe. Tres vinos blancos como tres hijos con el mismo cariño, pero diferentes entre sí», aseguran desde la bodega. Esta semana se han presentado las nuevas añadas de ellos: Pie Franco 2021 , Blanco Nieva 2021 y Sauvignon Blanc 2021.
La joya de la corona de Bodegas y Veñedos Nieva es Pie Franco Verdejo. Como su nombre indica, esta variedad de uva lleva cerca de 100 años con vendimias en pie franco, sin haber necesitado de una raíz ajena para su crecimiento, y con una recolección manual. Se trata de un vino de producción limitada por resultar de un viñedo escaso.
Por lo que se refiere a su nota de cata, el Pie Franco Verdejo 2021 tiene un color amarillo pajizo. En nariz resulta mineral, con notas de pizarra que se emparejan con las de fruta blanca fresca, mientras que en boca se muestra fresco y balsámico, de buena complejidad aromática y con un final amplio y persistente. Un vino que no te dejara indiferente, complejo, largo, para disfrutar lentamente, de los 10 mejores blancos españoles.
El Blanco Nieva Verdejo 2021 , por su parte, responde a los cánones de esta variedad de uva en la DO Rueda. Procedente de viñas viejas en vaso (20%) y viñedos en espaldera de más de 25 años de edad (80%). Este vino se caracteriza por su color amarillo pajizo. En nariz, resulta mineral con notas de pizarra que se emparejan con las de fruta blanca fresca, mientras que en boca es fresco y balsámico, de buena complejidad aromática y con un final amplio y persistente. Destacan las frutas y las flores y es ideal para cualquier comida con amigos, precio calidad imbatibles.
Por último, el Sauvignon Blanc 2021 está perfectamente adaptado a los suelos arenosos de cantos rodados segovianos y está elaborado como los grandes blancos del norte de Europa, un vino excepcional y difícil de encontrar en España. Se vendimia de noche a baja temperatura y se madera en frío, para mantener todos los aromas y las características de esta variedad de uva. Muy intenso y con flores de cardo, es un vino muy atractivo y uno de los mejores Sauvignon Blanc de la DO Rueda. ¿ A qué esperan para probarlos ?
Noticias relacionadas