«Martúe Evolution»: novedoso envase para los vinos de la bodega toledana de La Guardia
Con este nuevo formato, el vino se mantiene en perfecto estado hasta cinco meses después de haber abierto el envase
La bodega toledana de La Guardia, Martúe , vuelve a revolucionar el mercado y lanza «Martúe Evolution», un nuevo formato para sus vinos de siempre. Un envase elegante y ligero con una capacidad de 3 litros , mucho más práctico, manejable y sostenible que su equivalente a 4 botellas de 750 mililitros.
La fabricación de este envase y su forma de llenado consiguen que el vino mantenga todas sus cualidades durante el tiempo de consumo, dejándolo libre de oxidaciones hasta 5 meses, y permite un uso más sencillo ya que no necesita sacacorchos. Según el enólogo de Martúe, Ignacio de Miguel, «es la opción perfecta para poder alternar un vino tinto y un blanco sin miedo a estropear la botella por tomar solo una copa».
Además, este formato reduce el uso del vidrio y es más ligero de transportar, por lo que es más sostenible y más responsable con el medio ambiente. En cualquier caso, se mantiene el carácter Martúe de siempre, en un nuevo formato con dos presentaciones: Martúe Evolution Roble 2019 y Martúe Blanco Evolution .
La exquisita cosecha de 2019 presente en Martúe Evolution Roble 2019, una añada excelente, procedente de uvas sanas, bien maduras y equilibradas. Elaborado exclusivamente con uvas de sus viñedos, vendimiadas de noche buscando las temperaturas más bajas y elaborado con largas maceraciones buscando sacar a las uvas toda la esencia del Campo de La Guardia.
Martúe Evolution Roble 2019 es un vino tinto con una equilibrada combinación de tempranillo (50%) y de Merlot y Cabernet Sauvignon a partes iguales (25%) . Un envase que contiene la alegría de la mejor de las uvas españolas, la elegancia del Merlot y la estructura y poder de envejecimiento del Cabernet. Es el mejor acompañante para disfrutar en cualquier momento de un gran vino.
Por su parte, el Martúe Blanco Evolution es un vino blanco elaborado con la uva verdejo de siempre, de la Denominación de Origen Rueda, de la bodega de Nieva, en Segovia. Se estrena con la cosecha 2020, un año lluvioso, que trajo una abundante cosecha, sana, con completa maduración y una excelente calidad. Es un nuevo formato para degustar en cualquier momento este vino fresco, frutal, untuoso en boca y de largo recuerdo.
Con estos nuevos productos, Martúe consolida la revolución que supuso su lanzamiento hace 20 años en el mercado, haciendo el primer gran vino de guarda a un precio moderado. Hace 10 años puso los vinos segovianos de Rueda en el mapa de los mejores blancos de España. Hoy vuelve a hacerlo con el envase más cómodo y práctico para que no falte una copa de vino en casa, y con la calidad y personalidad Martúe.
Martúe es una bodega familiar que nació en La Guardia de Toledo y cuya primera cosecha se etiquetó con el nombre Martúe 2001 . En el año 2009 Martúe obtuvo la calificación de Pago Campo de La Guardia, una de las 19 fincas que hay en España con esta prestigiosa calificación. Su llegada a Blanco Nieva (mítica bodega segoviana) supuso un impulso para estos vinos blancos de Denominación de Origen Rueda, manteniendo la filosofía Martúe: pequeñas producciones de vinos de máxima calidad al mejor precio.
Noticias relacionadas