Arranca en Albacete el plan de poda, que actuará sobre 17.500 árboles hasta el 31 de marzo

Para realizar estos trabajos estarán activas cinco brigadas, cada una de ellas integrada por dos oficiales y dos auxiliares jardineros

En la zona del casco urbano de Albacete se van a podar casi 9.000 árboles Ayto.

ABC

Este lunes arrancó el plan de poda tanto en el arbolado de alineación de las calles como en las zonas verdes de Albacete . Según el concejal Julián Ramón, hasta el 31 de marzo se actuará sobre unos 17.500 árboles. Se pretende mantener en adecuado desarrollo los árboles de la ciudad, eliminar las ramas secas, rotas o mal formadas y prevenir posibles plagas o enfermedades que puedan originarse por la presencia de ramaje y follaje seco o afectado.

Asimismo, se trata de evitar el arbolado de alineación de porte grande o medio y disminuir las molestias a los vecinos. También tiene como objetivo liberar las ventanas, farolas, semáforos o líneas eléctricas para evitar que las ramas rocen con los edificios e infraestructuras que pueden suponer un riesgo para el tránsito peatonal o la circulación vial.

Los operarios municipales deberán podar cerca de 12.000 árboles ; en concreto, 8.672 localizados en el núcleo urbano, 2.622 en el polígono de Campollano y 682 en las pedanías. Asimismo, más de 5.800 requieren de podas en desarrollo vegetativo: son 5.548 en el casco urbano, 236 en Campollano y 31 en las pedanías.

Para realizar estos trabajos estarán activas cinco brigadas, cada una de ellas integrada por dos oficiales y dos auxiliares jardineros. Asmimismo, el resto del año se mantendrán activas tres brigadas para la poda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación