Gustavo Dudamel abre el Festival de Música de Canarias y elige las islas como primera residencia artística
El director venezolano ha sido parte de la apertura del 37º Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) con dos conciertos en Gran Canaria y Tenerife
El director venezolano Gustavo Dudamel , considerado actualmente como una de las personas más influyentes de la cultura internacional, ha elegido las islas Canarias para su primera residencia artística en España .
El músico ha viajado al archipiélago para dar apertura al 37º Festival de Música de Canarias , con el escenario de la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus como primera cita y el Auditorio Adán Martín, de la capital tinerfeña.
Además, también ha participado de la primera edición del festival Santa Catalina Classics , acompañado por la Mahler Chamber Orchestra en un concierto en coproducción con el FIMC.
El concierto se celebró en el Parque Doramas , frente al emblemático hotel Santa Catalina, un espacio icónico donde los músicos interpretaron la Sinfonía nº 3 Eroica, de Beethoven, y la Sinfonía nº́3 Escocesa, de Mendelssohn.
Regreso a Canarias
Gustavo Dudamel ha regresado a Canarias omce años después de su primera participación en el FIMC, con un debut a la edad de 28 años , cuando ya era director de la Filarmónica de Los Ángeles.
En su primera visita a Canarias participó al frente a la Sinfónica de Göteborg , y en esta ocasión ha sido batuta de la junto a Mahler Chamber Orchestra.
Noticias relacionadas