Sanidad
Un millón de euros para proteger a los aragoneses contra la gripe
Arranca una nueva campaña de vacunaciones, para la que la Administración autonómica ha comprado 260.000 dosis
U n millón de euros en números redondos y 260.000 dosis . Son las grandes cifras que acompañan a la nueva campaña de vacunación contra la gripe que arranca en Aragón .
Las vacunaciones comenzarán en los centros de salud de la Comunidad autónoma este lunes, 29 de octubre, coincidiendo con el inicio de la temporada de incidencia de la gripe, que se prolonga hasta mediados de la primavera, pero que se acusa especialmente en los meses de invierno, cuando acostumbran a producirse el mayor número de casos y su consideración de enfermedad epidémica.
De las 260.000 dosis que ha adquirido este año el Gobierno aragonés, 160.000 son de las denominadas «adyuvantes», pensadas especialmente para personas mayores de 65 años y preparadas de forma reforzada. Otras 100.000 dosis están preparadas para el resto de la población a la que se recomienda vacunarse.
Como es habitual cada año, las autoridades sanitarias insisten en que los colectivos más vulnerables frente a la gripe -y a los que recomienda especialmente vacunarse- son mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas o inmunodeprimidas que a las que la gripe puede desencadenar cuadros graves, embarazadas, profesionales que trabajan en granjas avícolas y porcinas, y personas que por su trabajo deben velar por la profilaxis, caso de profesionales de hospitales , centros de salud o residencias de ancianos.
La Administración autonómica aragonesa ha pagado 985.920 euros por la adquisición de las 260.000 dosis que utilizará para esta nueva campaña de vacunaciones contra la gripe.
Noticias relacionadas