Sucesos
Recuperado el cadáver del niño de 13 años engullido por el Ebro en Zaragoza
El cuerpo de Karim ha sido hallado por policías que rastreaban las orillas. El pequeño desapareció el sábado, cuando se refrescaba en el Ebro tras haber jugado un partido de fútbol
El cadáver de Karim, el niño de 13 años que se ahogó el pasado sábado en el Ebro a su paso por Zaragoza ha sido encontrado este miércoles por la mañana, tras días de intensa búsqueda. El cuerpo ha sido localizado por unos policías que rastreaban las orillas a pie, dentro del dispositivo que desplegaron los servicios de emergencia para dar con el menor.
Según han informado fuentes municipales, la familia del niño ha tenido que recibir asistencia psicológica. Han sido atendidos por especialistas de los servicios sociales del Ayuntamiento de Zaragoza.
[Habla la mujer policía que ha sacado del Ebro el cadáver del niño Karim]
El pequeño desapareció el sábado por la tarde, engullido por las aguas del Ebro en las que se adentró con un amigo para refrescarse, tras haber jugado un partido de fútbol. El niño avanzó a pie y, de repente, se hundió, braceó para intentar mantenerse a flote y desapareció en cuestión de segundos bajo las aguas del Ebro , cerca del recinto de la Expo de 2008.
Su cuerpo apareció este miércoles en la margen derecha del río, en el entorno del camino de la Alfranca, pasada la z-40 y desembocadura del Gallego. Hasta allí arrastró el Ebro su cadáver, que ha sido divisado por efectivos de la Policía Local que batían la zona a pie desde primera hora de la mañana.
El hallazgo del cuerpo sin vida del niño pone fin a más de tres días de angustiosa búsqueda, en la que han participado decenas de efectivos, entre bomberos –con buzos y especialistas en rescates acuáticos–, Protección Civil, cuerpos y fuerzas de seguridad, e incluso el Ejército, que aportó un robot subacuático.
Noticias relacionadas